Bruno Caboclo, apartado de la selección brasileña

La 'canarinha' disputa la Copa FIBA Américas

Fuente: Rasika Babar (CC)

Bruno Caboclo, alero de los Raptors, ha sido apartado de la concentración brasileña por falta de disciplina. El jugador se encontraba disputando la Copa FIBA Américas con su selección desde el pasado viernes en Medellín, Colombia. En la segunda jornada disputada hoy, México pasó por encima del conjunto carioca, con un contundente 99-76. Esto no sentó muy bien a Bruno, que se negó a volver a la cancha tras ser sustituido, según su gerente técnico, Renato Lamas:

«El atleta Bruno Caboclo ha cometido un acto de indisciplina, negándose a entrar en la pista cuando el entrenador se lo pedía y ha sido apartado de la selección nacional. Basándonos en los principios de la Confederación Brasileña,  no podemos permitir un acto como éste mientras vista la camiseta de la selección».

Caboclo, de 21 años, se presentaba como la piedra angular en el cambio generacional que vive la selección brasileña, pero apenas ha durado dos días en la competición. En la primera jornada del día 25 cuajó una buena actuación, con un doble doble de 11 puntos y 11 rebotes, donde ganaron a Colombia 76-74.

En la segunda jornada de esta madrugada, apenas jugó 9 minutos en el primer cuarto, donde logró 3 puntos antes de ser sustituido. Fue en el segundo cuarto cuando el jugador, que estaba en el banquillo, desatendió las llamadas del gerente Lamas y de su propio seleccionador César Guidetti para entrar en la pista. Según Lamas, el alero le replicó que «no volvería más» porque «no le gustaba quedarse en el banquillo». Una actitud que no gusta en Brasil, y que tampoco hará mucha gracia a Casey y los suyos.

En primera instancia, el jugador desactivó su cuenta de Instagram tras el partido. Poco después la volvió a activar, esta vez borrando todo rastro de su paso por la selección brasileña. Ya en frío, el jugador ha subido hace unas horas un ‘post’ en la red social a modo de disculpa:

«Quiero disculparme con la Federación Brasileña de Baloncesto por mi conducta en el partido de la noche anterior. Respeto a mis compañeros y entrenadores y estoy decepcionado porque mis emociones se hayan interpuesto en los desafíos del equipo. Es un honor para mí representar al país que amo y acataré las consecuencias de mis actos. Estoy creciendo como jugador y deseando que mis fans, compañeros, país y familia estén orgullosos de mí».

Aunque el jugador ha sido capaz de pedir disculpas y asumir su castigo, su imagen queda más que dañada. Recordemos que Bruno Caboclo es jugador de los Raptors desde 2014, tres temporadas en las que sólo ha disputado 23 partidos, siempre en los minutos de la basura. Incidentes como éste no ayudan a su continuidad en el equipo, y ahora tendrá que dar explicaciones a los ‘coach’ del equipo canadiense.