Jimmy Butler vuelve hablar sobre el problema en Chicago

Tras varios meses con la disputa el escolta de Minnesota vuelve a hablar

jimmy butler
Jimmy Butler volvió a hablar sobre los problemas en el vestuario de Chicago – Matt Sisneros (CC)

Si ha habido un equipo durante este año que ha tenido problemas en el vestuario, esos son Chicago Bulls. Desde los primeros meses del año se empezó a escuchar diversos rumores y confesiones sobre malas relaciones. Este conflicto afectaba a dos núcleos: Jimmy Butler y Dwyane Wade, las estrellas por entonces, y al conjunto joven. Las represalias sobre Jimmy Butler recaían en su «ego» en la pista de juego y sobre Dwyane Wade en su actitud con el equipo. Poco después salió Rajon Rondo en defensa de los jóvenes, dando consistencia al argumento.

A pesar de todo ello el caso todavía deja muchas preguntas sin responder. Por esta razón, no es de extrañar, que todavía se busquen respuestas a los jugadores implicados. A estos últimos testimonios tenemos que incluir que desde hace poco se escuchan rumores sobre Dwyane Wade. Los rumores hablan de un posible traspaso porque el jugador no estaría cómodo con la directiva del equipo. Juntando esto con el conflicto primero, la búsqueda de opiniones no se haría esperar. Ahora ha sido el turno de Jimmy Butler, jugador que compartió con Dwyane Wade el conflicto, pero que ahora está lejos de allí.

Postura firme y de acuerdo con su excompañero

El Sun-Times realizó una entrevista al jugador de los Timberwolves preguntando acerca del caso de su antiguo compañero. Se puso sobre la mesa el problema entre los jóvenes Bulls y el escolta Dwyane Wade. Las respuestas que obtuvieron fueron bastante significativas y para nada alentadoras por la mentalidad del futuro de los de Chicago.

«Pero si nos les gusta porque el tipo quiere gana, bueno, entonces ese equipo tiene serios problemas.» – Jimmy Butler.

Además de todo esto también dejó clara su postura y su relación con el escolta. A pesar de toda la mala fama que se ha dado a su relación, parece que Jimmy Butler no ve que esté tan estropeada.

«Tan solo continúo buscando su cerebro y tratando de conseguir el nivel que tiene en la cancha de baloncesto, lo que él ha hecho la manera en la que ganó. Le quiero como a un hermano, y ha hecho mucho por mí. Deja a la gente hablar, nadie sabe de lo que está hablando a menos que venga de D-Wade o de mí.»- Jimmy Butler.

Tras estas declaraciones podemos observar que por parte de Jimmy Butler hay un problema en el vestuario de los Bulls. Ahora solo nos queda esperar si Dwyane Wade tiene algo que decir, o si el equipo de Chicago va a salir en su defensa. Lo que parece más claro según termina este mercado es que puede que Dwyane Wade no siga en los Bulls. Tiempo al tiempo.