Los Sixers se hacen con James Michael McAdoo

Su contrato será de dos vías para jugar tanto en 76ers como en 87ers

James Michael McAdoo
James Michael McAdoo a firmado un contrato two-way con los Sixers – Scott Daniel (CC)

Los Philadelphia 76ers se hacen con el ala-pívot James Michael McAdoo, que parece haber firmado ya un contrato de dos vías, según informan desde Basketball Insiders.

McAdoo ha pasado los tres primeros años de su carrera curtiéndose en Golden State Warriors, y llega a Philadelphia para intercarlar su trabajo entre los Sixers y los 87ers (equipo afiliado en la NBA G-League).

Jugó baloncesto universitario en Carolina del Norte, donde después de acabar la temporada, no fue elegido en el draft de 2014, aunque finalmente los Warriors se quedaron con él tras impresionar en la Summer League de 2015.

McAdoo solo pudo estar en 15 partidos durante su campaña de novato, promediando 4.1 puntos y 2.5 rebotes en 9.1 minutos por partido. Tuvo buena mano en los tiros de campo anotando el 54.5 de éstos. También apareció en cinco partidos de Playoffs con los Warriors en el camino hacia su cuarto campeonato NBA.

A la siguiente temporada, McAdoo participó en 41 partidos, aunque con pobres minutos en los que no fue capaz de pasar de los 2.9 puntos y 1.4 rebotes en los 6.4 minutos que estuvo en pista. La última temporada en el equipo que lo reclutó también fue un éxito a nivel colectivo ya que McAdoo ganó por segunda vez el anillo de campeón, y pudo ayudar en playoffs durante 18 partidos.

Para McAdoo, los Sixers podrían ser el lugar perfecto para convertirse en un jugador NBA que suba de los 15 minutos por noche, los cuales nunca los tendría en un equipo que lucha por el título como los Warriors.

Aunque en Philadelphia existen nombres como Joel Embiid, Richaun Holmes, Jahlil Okafor, Dario Saric y Ben Simmons, que adoptarán posiciones interiores, aquí en Philadelphia, McAdoo se convertirá en un hombre de provecho.