O.J. Mayo: «Si me dan la oportunidad, puedo compensarlos»

Cumple dos años de suspensión y habla de su regreso

O.J. Mayo Milwaukee Bucks
O.J. Mayo habla de su posible regreso a la NBA con Milwaukee Bucks – Wikimedia (CC)

O.J Mayo fue suspendido por la NBA antes de empezar la pasada temporada por violar el programa anti-drogas de la competición. Esta suspensión lo inhabilita de la liga por 2 años. En el momento en que fue «expulsado» de la NBA era miembro de los Milwaukee Bucks desde hacia 3 años.

En esos 3 años promedió 10.6 puntos, 2.6 asistencias y 2.5 rebotes por partido en 164 partidos en total. En su última temporada antes de formar parte de Bucks promedió 15.3 puntos por partido y antes de ser suspendido 7.8 puntos por partido. El bajón en el juego de O.J Mayo era evidente y él lo sabe, sabe que decepcionó a mucha gente y sobretodo a la organización.

Durante una entrevista reciente O.J Mayo afirma que si pudiera volver a jugar en algún equipo de la liga escogería a  los Milwaukee Bucks sin duda alguna y admite que le pagaron mucho para ser un jugador muy mediocre. En esta misma entrevista Mayo hacía unas declaraciones muy interesantes:

«Quiero volver a lo que dejé en Milwaukee, dijo O.J Mayo. Tenía muy buena relación con Jason Kidd. Esa fue la mejor relación que tuve con un entrenador en mi carrera. Tenía grandes relaciones con Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. Me sentía cómodo allí y sentí como si los hubiera decepcionado, los engañé durante dos años. Me pagaron 8 millones de dólares para ser, a mis ojos, un jugador mediocre. Invirtieron millones de dólares para que yo estuviera en la cima de mi carrera. Si me dan la oportunidad, puedo compensarles, se lo debo.»

Como podemos ver en las palabras de O.J Mayo , tiene ganas de volver al equipo y demuestra una gran motivación y una mayor madurez que cuando fue sancionado. Una vez terminado el tiempo de inhabilitación el jugador tendrá 30 años y Milwaukee será quien decidirá si lo quiere de vuelta o no. Mayo ha demostrado tener mucha técnica y calidad durante su carrera . ¿Podría ser una pieza clave para los Bucks en un futuro O.J Mayo, o de nuevo una decepción? Tendremos que esperar a la temporada 2018-2019 para saberlo.