LeBron James fue el jugador más destacado de la noche - Nil Alemany (SB)

Los planes de futuro de LeBron James no han cambiado

El traspaso de Kyrie Irving no cambia nada

Nil Alemany (Somosbasket)

Después de que se haya aclarado el culebrón del verano con un traspaso con el que Cleveland Cavaliers no sólo ha salvado los muebles, sino que ha podido incluso salir beneficiado, y con Koby Altman demostrando ser un buen sucesor de David Griffin como GM de la franquicia, el pesimismo que reinaba en Cleveland se ha transformado en esperanza. Es lo que tiene ver hace un mes cómo parecía derrumbarse un proyecto exitoso, para finalmente sostenerse bajo un nuevo pack de jugadores que, y esto ya es opinión personal, configuran una mejor plantilla de la que había el curso anterior.

Sin embargo, en la ciudad del estado de Ohio no están tranquilos, ni van a estarlo, hasta que se resuelva su mayor preocupación: el futuro de LeBron James.

La única realidad hasta la fecha es que el ’23’ quiere ser agente libre en junio de 2018. Lo ha demostrado a lo largo del verano, manteniendo todas las puertas abiertas, y rechazando la firma de un contrato de larga duración que le propuso Dan Gilbert en junio. Eso no significa, al menos a día de hoy, que el alero vaya a abandonar Cleveland. Simplemente, James quiere ver cómo transcurre este año, y qué se le ofrece cuando termine la temporada.

No han sido meses fáciles para LeBron. Sus roces con la directiva le han hecho plantearse seriamente buscar un nuevo rumbo para la próxima campaña. Kurt Helin, de la NBC, ha sido el último en asegurar que el alero tiene un pie fuera de los Cavs cuando termine la 17/18, situando a Los Angeles Lakers como los favoritos para acoger en sus filas a James. Buen tiempo, lugar propicio para mejorar sus dotes como empresario, y un proyecto deportivo ilusionante con Lonzo Ball y posiblemente Paul George podrían desequilibrar la balanza en favor de la opción angelina.

Pero en un año todo puede cambiar. Si los fichajes consiguen adaptarse al sistema de los Cavaliers y pelean seriamente el título a los Warriors, LeBron tiene opciones de quedarse. Además, la ronda de Draft obtenida por el traspaso de Kyrie puede ser clave para terminar de convencer a James, o fundamental para iniciar un nuevo proyecto en caso de producirse su salida.

Muchas suposiciones, y una sola certeza: LeBron James decidirá su futuro en junio, y lo hará como agente libre.