El cambio de estilo adaptará a DeMar DeRozan

La nueva pizarra ofensiva del equipo cambiará el rol del alero

DeMar DeRozan tiene que volver a liderar a los Toronto Raptors. – Keith Allison (CC)

Que DeMar DeRozan es una súper-estrella no sorprende a nadie. Por eso, Dwane Cassey quiere que sea más determinante, pero menos dependiente para el juego ofensivo de los Toronto Raptors.

La temporada pasada, antes de la lesión de Kyle Lowry, DeMar DeRozan tuvo unos encuentros de nivel MVP, pero los Toronto Raptors jugaban un juego alegre donde todos participaban. Con la lesión del base, el equipo se hipotecaron a las actuaciones del ’10’. Por ello, el entrenador principal de los raptors quiere dar más peso a Serge Ibaka y la nueva incorporación C.J Miles.

El juego de DeRozan sobresale en el pick and roll y en los aclarados. A pesar de no ser un gran lanzador de triples, su elasticidad y su plasticidad le permiten ser cuchillo sobre mantequilla cada vez que penetra al aro. Incansable en la anotación y perfecto para las transiciones rápidas. Tiene muchos recursos para ser uno de los mejores anotadores de la liga.

Pero el problema reside cuando la defensa se centra demasiado en él y cuando las únicas opciones reales son él y Kyle Lowry. Un auténtico quebradero de cabeza. La solución que propone Cassey es samaritana, seguirá siendo importante, pero los raptors no le necesitarán en cada ataque. Ser capaz de ganar sin que el 10 anote más de 30 puntos. Repartir el ataque.

En este sentido, DeRozan entraría a ser parte del ataque como bloqueador de no bloqueos, es decir, hacer el movimiento de pantalla para forzar a la defensa. Pero no realizar el bloqueo para salir rápidamente. O como bloqueador directo en pop para poder penetrar después en aclarado.

Muchas soluciones, para un jugador que tiene que seguir demostrando que es el líder indiscutible de estos Raptors. Además, aún no ha alcanzado su techo.