Nov 14, 2016; Louisville, KY, USA; William & Mary Tribe guard Daniel Dixon (0) dribbles against Louisville Cardinals guard Donovan Mitchell (45) during the first half at KFC Yum! Center. Mandatory Credit: Jamie Rhodes-USA TODAY Sports

Boston Celtics fichan a Daniel Dixon para el training camp

Dixon cubre la última plaza de la plantilla previa al training camp

Daniel Dixon
Daniel Dixon, última contratación estival de los Boston Celtics – Jamie Rhodes

El más reciente fichaje de los Boston Celtics, Daniel Dixon, de 23 años de edad, es un escolta de 2 metros de altura y 95 kilos de peso. Disputó sus cuatro temporadas universitarias en la universidad de William and Mary y se presentó al pasado draft, pero ningún equipo lo seleccionó. En su último curso con los Tribe, equipo deportivo de William and Mary, mejoró considerablemente sus registros anteriores y promedió en 29,5 minutos, 19,2 puntos, 2,5 asistencias y 4,7 rebotes con buenos porcentajes: 48,2 % en tiros de campo, 37,8 % en triples y 87 % en tiros libres. Dixon destaca principalmente por ser un anotador completo y muy efectivo.

A priori, las posibilidades de que Daniel Dixon se haga con una plaza en la plantilla de los Boston Celtics tras el training camp son inexistentes. Es muy probable que a Dixon se le garantice un sueldo de 50.000 dólares o menor, de forma que sus derechos serían transferidos a los Maine Red Claws, equipo afiliado a los Boston Celtics en la G-League.

Con este fichaje, los Celtics terminan de cubrir las 20 plazas disponibles antes del training camp. Boston cuenta ya con 16 contratos garantizados, y Jabari Bird y Kadeem Allen gozarán contratos duales, es decir, jugarán con los Boston Celtics un máximo de 45 días y pasarán el resto de la temporada en la G-League. Teniendo en cuenta la amplitud del roster con el que los Celtics comenzarán la temporada, parece altamente improbable que los fichajes más recientes, Andrew White III y Daniel Dixon, consigan un contrato garantizado al término del training camp.