Adreian Payne se une a las filas de Orlando Magic

El PF rechazó una oferta de China

Payne completa la plantilla del Magic Nil Alemany (SB)

Cuando falta cada  vez menos para el inicio de los campamentos de entrenamiento previo a la Temporada 2017/18 de la NBA, las oficinas de la nueva gerencia de Orlando Magic trabajando, y en el día de ayer se confirmo el arribo del ala pivote Adreian Payne, ex Timberwolves para completas el roster de 15 jugadores. Según informa el periodista Darren Wolson, de la cadena estadounidense ESPN, ambas partes tienen prácticamente todo cerrado en un acuerdo por dos temporadas a falta de resolver unos pocos detalles contractuales.

Para intentar relanzar su carrera en la máxima liga de basquétbol, Payne ha rechazado una oferta de 900.000 dólares que le había llegado del equipo Guangdong Southern Tigers, de la Liga de China. Sin embargo,  la oferta de los Orlando Magic que tenía sobre la mesa sirvió como punto de escala para volver a tener una oportunidad en la más alta competencia.

El jugador,  proviene de la Universidad de Michigan State,  para luego ser  seleccionado por Atlanta Hawks con el pick Nro 15 del Draft 2014, aunque allí apenas jugó 3 partidos con los de Georgia, siendo cortado y posteriormente recaló en los Minnesota Timberwolves, con los que ha jugado estas dos temporadas y media. Sus números totales  en su carrera  NBA son de 4 ptos y 3 rebotes en 13,3 minuto disputados por juego.

En cuanto al vínculo acordado, y en virtud de la vigencia del nuevo convenio colectivo de trabajo, la franquicia del Condado de Orange arregló con Payne el novedoso contrato de «two way», en el cual una franquicia de la NBA tiene la facultad de disponer de un jugador tanto para ser parte integrante de su primer equipo, o bien para apartarlo del mismo y enviarlo a que juegue para el el equipo filial de la G-League, siendo en este caso los Eire Bayhawks la franquicia asociada a Orlando Magic.