Houston Rockets guard James Harden heads to the bench during the second half of the team's NBA preseason basketball game against the Dallas Mavericks Wednesday, Oct. 19, 2016, in Dallas. (AP Photo/LM Otero)

James Harden, también increíble como reclutador

Daryl Morey se rinde a sus habilidades tras convencer a Chris Paul

James Harden (AP Photo/LM Otero)

James Harden y los Rockets tienen desde el pasado 28 de junio una incorporación de lujo de cara a la temporada 2017-18. Chris Paul, hasta el momento base de los Clippers, era traspasado a Houston después de que el base tuviese claro que era el destino dónde quería estar y competir por su primer campeonato.

Daryl Morey fue preguntado acerca de la importancia de Harden a la hora de convencer a Chris Paul para que fichara por la franquicia texana en el traspaso que lo llevó desde Los Ángeles Clippers a Houston Rockets.

Morey expresó su opinión acerca de la estrella de la franquicia de la siguiente forma:

«No se trata de un tipo extrovertido. Es un trabajador, un chico tranquilo que solo quiere ganar. Su trabajo si no jugase al baloncesto seguramente fuera el de líder de ventas en algún lugar. Sería el hombre que planificara las estrategias porque es realmente un tipo inteligente.»

Además, el General Manager de Houston Rockets añadió:

«En el cara a cara es muy bueno con la gente. Obviamente los grandes jugadores se llevan bien y suelen estar juntos, ya sea en la selección nacional o en distintas bodas, y allí suelen pasar ratos juntos y hablar.»

«Por esto puedo decir que James Harden es un reclutador increíble porque es muy listo. Él entiende el plan y sabe lo que tiene que hacer para el equipo que lidera.»

«Tenerlo en la franquicia hace que mi trabajo sea fácil francamente».