El dorsal de Paul Pierce se retirará esta temporada

Tendrá su hueco en el Olimpo verde

paul pierce
El legendario dorsal #34 será retirado esta temporada-Keith Allison CC)

Han pasado casi 20 años desde que un muchacho angelino fuera drafteado por la franquicia más laureada de la historia de la NBA, los Boston Celtics. ¿Quién iba a decir que un joven Paul Pierce que soñaba con jugar en Los Ángeles, acabaría enamorándose de la ciudad de Boston? The TRUTH logró devolver el espíritu ganador a un coloso que hacía mucho tiempo que no adquiría un nuevo anillo.

Tras el anuncio de su retiro, le ha sucedido una temporada llena de momentos emotivos. Y es que nunca un estadio celebró tanto un triple rival, el hijo pródigo volvió a su casa. Sin embargo la historia de amor no acabó ahí, Pierce decidió cerrar el círculo de su carrera profesional retirándose como jugador verde.

Le debemos mucho los aficionados celtics a la leyenda. Y parece que pronto podremos seguir mostrando todo nuestro agradecimiento a Paul Pierce. Porque el copropietario Steve Pagliuca ha anunciado que esta temporada se alzará el dorsal #34 al Olimpo verde en el TD Garden. En un tweet de la cuenta oficial del equipo en las últimas horas, se confirmó que la fecha exacta de dicha celebración tendrá lugar el 11 de febrero. Justo el día en el que se enfrenten con los Cleveland Cavaliers a las 21:30 horario peninsular. Por lo que la afición europea podrá disfrutar de esta celebración histórica.

Parece que el MVP de las finales de 2008 tendrá una merecida celebración de despedida por todo lo alto. Y su dorsal adornará el techo del TD Garden junto al resto de leyendas y a los 17 títulos de la franquicia. Tras esto, su leyenda se consagrará como inmortal.