Kristaps Porzingis es declarado intransferible

Los Knicks no lo cambiarían ni por Kyrie Irving

kristaps porzingis
Los Cavs estarían interesados en Kristaps Porzingis. – Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks han declarado completamente intransferible a su joven estrella Kristaps Porzingis. Los Cleveland Cavaliers se habrían interesado por él en sus intentos de mover a Kyrie Irving. Los Cavs estarían buscando una joven estrella a cambio del base, y en esa lista se incluirían aparte del mencionado Porzingis, Jayson Tatum, Josh Jackson o Jamal Murray.

Desde ESPN apuntaban que los Cavaliers tendrían que estar dispuestos a llevarse a Joakim Noah en el movimiento. Noah aún tiene 3 años de contrato por delante a razón de 55 millones de dólares. Aún así, tanto Steve Mills como el nuevo general manager, Scott Perry, declararon que quieren construir un equipo entorno del letón y que no tienen ninguna intención de que Porzingis abandone la gran manzana.

Kristaps Porzingis se encuentra en Letonia preparando el Eurobasket, pero antes de empezar sus vacaciones, se saltó la reunión con la directiva y el entrenador de final de temporada. Con los cambios pertinentes en la directiva, sobretodo el despido de Phil Jackson, Mills asegura que la relación con Porzingis se está recuperando y que han estado en contacto durante el verano.

“Kristaps y yo tenemos una relación continua por mensajes de texto. Nos escribimos durante el verano y hemos hablado dos o tres veces.”

Una de las principales causas del despido de Phil Jackson fueron sus intenciones de mover a Porzingis a cambio de algún jugador de este draft. Con estas declaraciones queda totalmente descartado que el letón se pueda mover este verano y que los Knicks marcan un rumbo fijo en la reconstrucción con el jugador de pilar principal.

Porzingis, que promedió 18,1 puntos y 7,2 rebotes en 66 partidos la temporada pasada, declaró recientemente que Nueva York es su hogar y que se encuentra muy a gusto en la capital del mundo.