Jamal Murray - Laura Cristaldi (SB)

Jamal Murray, nervioso con los rumores de mercado

el jugador se confesó con la prensa

Jamal Murray Denver Nuggets
Jamal Murray vivió su primer verano conviviendo con los rumores de mercado – Laura Cristaldi (SB)

Los veteranos de la NBA están acostumbrados a los rumores de traspaso, es parte de su trabajo. Sin embargo, para los jóvenes que acaban de empezar a moverse en el salvaje mundo de la mejor liga de baloncesto del mundo, como es el caso de Jamal Murray, leer su propio nombre en la prensa como posible “mercancía de traspaso” puede ser desconcertante. Un jugador bajo contrato no tiene poder, tan solo lee en la prensa lo que se escribe y, si finalmente el trade se lleva a cabo, no queda otra que preparar la maleta y moverse por la geografía de Estados Unidos.

El joven canadiense de los Denver Nuggets, tras una sólida temporada como rookie (no olvidemos su participación al Rising Star Challenge) entró en las conversaciones para los posibles traspasos de Jimmy Butler o Kyrie Irving. Finalmente, ninguno de estos rumores se convirtió en realidad, además los Nuggets declararon que no tenían intención de incluir al combo guard en posibles negocios, pero los rumores estuvieron presentes.

Jamal Murray confesó su inquietud a la prensa de su país.

“Es diferente pensar que ahora mismo podría estar en Cleveland o en Minnesota;” – dijo el jugador – “podría encontrarme en cualquier sitio en el tiempo de dos días. Es algo que me provoca un poco de nervios, porque no sabes qué puede pasar con tantos rumores. Tengo que quedarme tranquilo y preparado, y aprovechar cualquier oportunidad”.

A los Denver Nuggets gusta Jamal Murray y el jugador podría convertirse en su base de referencia. Si lo tuvieran que traspasar, sería para obtener mucho a cambio, con lo cual no parece que ningún movimiento por este estilo se pueda concretizar en breves términos.

Y para las próximas veces, para cuando el nombre de Jamal Murray volverá a sonar para posibles traspasos, el jugador ya habrá empezado a acostumbrarse y entonces le afectará menos.