Brooklyn Nets, a la venta

Mikhail Prokhorov podría vender la franquicia

 

Los Nets podrían cambiar de propietario. Nil Alemany (SB)

Cuando a mediados del mes de octubre del 2009 el excéntrico Millonario Ruso, Mikhail Prokhorov, anunciaba la compra de los New Jersey Nets se transformó en el primer dueño  de origen extranjero de la historia de la NBA. El Magnate Ruso, no entendió la lógica de los procesos de la NBA, por lo cual ideó un proyecto al corto plazo, el cual no tuvo ningún tipo de plan de contingencia, se cambió de colores, imagen y se mudó de New Jersey a Brooklyn.

Precipitado, insistió con logar el anillo en un corto plazo por lo cual, en un trade que involucró a los experimentados Paul Pierce y Kevin Garnett, en un traspaso con Boston, sumados a las incorporaciones de Joe Johnson y el “Capricho” de traer a Andrei Kirilenko, que se sumaron a Deron Williams y Brook Lopez.

Tras ocho años de la compra de la franquicia, Brooklyn se encuentra en una de sus peores crisis históricas. Hipotecó su futuro por buscar un campeonato que nunca llegó: apenas pudieron llegar a semifinal de la Conferencia Este en el 2014. Sin selecciones de Draft para rearmarse, e incapaces de tentar a jugadores libres de firmar con ellos en donde las estrellas se aglutinan en los grandes equipos, los Nets llevan dos años hundidos en lo profundo de la conferencia Este, la última cerrando un récord de 20-62.

Tras la última temporada, el magnate ruso ha puesto a la venta la franquicia fijando un precio por la misma: 2000 millones de dólares. La prestigiosa revista Forbes valuó en 1.800 millones de dólares el pasado mes de febrero, siendo la séptima franquicia con mayor valor después de los Knicks, Lakers, Warriors, Bulls, Celtics y Clippers

Si tomamos, el monto por el que adquirió originalmente en 2009, el magnate Ruso estaría multiplicando exponencialmente la cantidad por la que fue adquirida esto se debe a que los equipos de la liga aumentaron su valor gracias a los multimillonarios derechos televisivos.

Ahora ¿Quiénes son los potenciales compradores? Ante el anunció de venta los rumores dicen que quién ha mostrado interés en adquirir a los Brooklyn Nets es Joseph Tsai, un inversor taiwanés-canadiense, vicepresidente de Alibaba Group, la multicompañía de Internet más grande del mercado chino, además de un holding de empresarios Qataríes.