SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Staples Center, Los Angeles Clippers. Foto: Carlos Almenar (SB)

Los Angeles Clippers presentan sus nuevas camisetas

Vuelven a los orígenes náuticos de la franquicia

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los Angeles Clippers han sido la última franquicia de la NBA que ha presentado los nuevos uniformes de cara a la temporada 2017-18, un nuevo diseño que recuerda los orígenes de la franquicia.

Los Angeles Clippers
Los Angeles Clippers han presentado sus nuevas camisetas – Carlos Almenar (SB)

Los Angeles Clippers por fin han desvelado hoy dos de las cuatro nuevas equipaciones que lucirán la próxima temporada tras el nuevo acuerdo de colaboración entre Nike y la NBA.

Las nuevas camisetas conmemoran el origen náutico de la franquicia, su señal de identidad desde que el equipo se trasladó de Buffalo a San Diego, y posteriormente a Los Angeles. Ambos conjuntos, denominados The association edition (blanco) e Icon edition (azul), han sido diseñadas para representar la progresión y la nueva actitud con la que el equipo de Los Angeles jugará mientras rinde tributo al espíritu marítimo que representa el nombre del equipo.

La nueva apariencia combina la innovación que siempre acompaña a la marca Nike con los elementos de diseño visual moderno que evocan el vuelo y la velocidad, las características que definen perfectamente a un barco “Clipper”. Cada camiseta cuenta con los colores tradicionales del equipo blanco, azul y rojo basados en el origen náutico de la franquicia.

Las señales marítimas han sido convertidas con los colores de los Clippers y colocadas encima de la etiqueta, deletreando “CLIPPER NATION”.

Los lados del uniforme presentan líneas horizontales, las cuales representan el horizonte oceánico y el rastro de un barco cortando el agua. Los pantalones cortos cuentan con un diseño de color asimétrico único, inspirado en las luces de navegación marítima que se utilizan para la orientación y el posicionamiento, con rojo a la izquierda (babor) y azul a la derecha (estribor).

“Nike y los Clippers han capturado la esencia del equipo y la ciudad con nuestro nuevo diseño uniforme, realmente estoy deseando entrar en la cancha en octubre con este nuevo look” – declaró Blake Griffin.