Trevor Ariza no se moverá de los Rockets por ahora

Parece que estará en el equipo al comienza de la temporada

Keith Allison CC)

Trevor Ariza fue un gran factor a la hora de traer a Chris Paul a los Houston Rockets. Por ello, parece claro que el alero jugará para el equipo texano cuando el base haga su debut. Sin embargo, el futuro de Ariza no está tan claro.

Steve Kyler de «Insiders» informó hace poco que los Rockets no tienen intención de traspasar a Ariza bajo ningún concepto, incluso ni un posible traspaso por Carmelo Anthony. Sin embargo, añadió que los Rockets podrían reconsiderar su posición si algo interesante les toca a la puerta, ya que, no olvidemos, Trevor Ariza se encuentra en su último año de contrato.

Ariza, de 32 años, ya ha demostrado que se trata de una pieza de un gran valor debido a su versatilidad defensiva y su gran tiro, especialmente desde las esquinas. Además, es un amigo cercano de Chris Paul y motivó a este para que fichara por los Rockets, por lo que seguramente sea una pieza clave en estos Houston Rockets. Por estas razones, Ariza no ha sido puesto en la mesa de negociaciones a la hora de intentar el traspaso con los New York Knicks por Carmelo Anthony.

Pese a esto, el futuro lejano de Ariza en la franquicia texana está en el aire. Este último año de contrato va a cobrar 7’4 millones de dólares. Si la pareja formada por Chris Paul y James Harden no funciona como se espera, Ariza podría convertirse en carne de traspaso ya que tiene posibles sustitutos como PJ Tucker o Luc Mbah a Moute en el equipo, que podrían realizar una labor similar, y la plantilla podría reforzarse en otros puestos traspasándolo a él.