Daryl Morey no discutirá el futuro de Chris Paul hasta el año que viene

Aún no negociará un contrato a largo tiempo con el base.

Jeff (CC)

La llegada de Chris Paul a Houston Rockets es seguramente el más, o uno de los mejores fichajes del verano.

Los Rockets están obviamente obligados a ganar. Con este objetivo, también añadieron a P.J. Tucker y Luc Mbah a Moute para mejorar su defensa y firmaron una extensión de contrato a James Harden por 228 millones de dólares.

Después de firmar a Harden hasta 2023, es lógico pensar que la franquicia texana quiera hacer lo mismo o algo parecido con Chris Paul, ya que tiene un contrato de un año y el verano que viene, si nada ni nadie lo impide, será agente libre sin restricciones. Sin embargo, Daryl Morey ha afirmado no estar listo para discutir este nuevo contrato con Chris Paul, según ha informado Ben Golliver de Sports Illustrated.

«Hemos tenido conversaciones con Chris Paul acerca de su futuro. A él le gustaría continuar en Houston. Le gusta el equipo, la franquicia y la ciudad. En lo que respecta a su firma por un largo período de tiempo, es algo que no se decidirá hasta que no finalice la siguiente campaña».

Evitar comprometerse financieramente

Es verdad que nadie sabe como funcionará la dupla Paul-Harden. Si bien es cierto que es probable que ambos All-Star jueguen bien juntos, Morey quiere comprobar que la pareja funciona antes de renovar a Chris Paul por un largo periodo de tiempo, y así evitar que se convierta en una situación parecida a la de Dwight Howard.

Así, también se puede explicar por qué Morey ofreció a J.J. Redick, de 33 años, un contrato de tres años en vez de uno de cuatro, como posteriormente ha firmado. La mayoría de jugadores de la NBA una vez ya cumplidos los 30 firman contratos basados en reputaciones pasadas en lugar de firmarlos por lo que pueden aportar actualmente.

La decisión de Morey de no firmar una larga extensión a Chris Paul hace que estos mantengan un espacio salarial flexible de cara al próximo verano, lo cual podrá permitirles ir a por grandes agentes libres en 2018 si esto fuera necesario.