Los cinco mejores agentes libres para el 2018

Grandes estrellas en el mercado

agentes libres
LeBron James y Kevin Durant serán agentes libres el próximo verano – Nil Alemany (SB)

Este verano ha estado lleno de acción y sorpresas: Paul George traspasado a Oklahoma City Thunder, Chris Paul traspasado a Houston Rockets, Gordon Hayward fichando por los Boston Celtics, sumado al ya clásico culebrón de todos los veranos acerca de Carmelo Anthony y los New York Knicks, más el de Kyrie Irving con los Cavaliers. Cualquiera podría pensar que para ver una agencia libre con tantos y tan importantes movimientos podría pasar mucho tiempo, pero si echamos un vistazo al verano el 2018, nos encontramos con que cinco de los mejores jugadores de baloncesto del planeta serán agentes libres, y cualquier decisión podría cambiar el rumbo de una franquicia y de la NBA para el próximo lustro.

Estos son los 5 mejores agentes libres para el verano de 2018

Chris Paul

Chris Paul, nuevo base de los Rockets – Nil Alemany (SB)

Cuando el día 1 de julio de 2018 se abra el mercado de agentes libres, Chris Paul tendrá ya 33 años. Si bien él querrá conseguir un contrato multianual por el máximo, su edad hace que muchos equipos puedan pensárselo antes de ofrecer una gran suma a CP3.

Nadie sabe cuán lejos llegará la próxima temporada los Houston Rockets, pero si algo es seguro es que si ese barco naufraga, quizás Chirs Paul no dudará en salir en busca de un equipo que lo lleve a ganar el tan ansiado anillo de campeón de la NBA. En ese rumbo podría encontrarse junto a su amigo LeBron James en Cleveland, dado que la franquicia hará todo lo posible para mantener a King James en su estado natal.

A pesar de estar viviendo sus últimos años en la mejor liga del planeta, Paul sigue siendo uno de los bases de élite de esta liga con uno de los IQ para el juego más altos que se haya visto en los últimos 10 años. Sumado a una capacidad de pase, anotación y defensa, que lo mantienen año tras año en la conversación al hora de hablar del MVP. Todo esto hace que CP3 esté en la lista de todos los equipos para la próxima agencia libre.

Paul George

paul george
Paul George ante una temporada clave en OKC- Brenda Staples (CC)

El hecho de que Paul George vaya a jugar con Russell Westbrook por una temporada no quiere decir que se vaya a quedar. En sus últimas semanas como miembro de los Indiana Pacers todos los informes y rumorología dentro de la liga respecto al futuro de Paul George apuntaban a Los Angeles Lakers como objetivo prioritario para el verano del 2018 del nacido en California.

Los de púrpura y oro quizás sean la primera opción de George, pero los Thunder tienen en este momento la llave para poder revertir esta situación e intentar convencer a Paul George para que se quede en OKC.

Es innegable la capacidad de Paul George de llevar a un equipo al siguiente nivel de juego, tanto en la faceta ofensiva, con una habilidad especial para crearse su propio tiro, así como en la faceta defensiva, con la capacidad de anular a cualquier adversario. Todo esto sumado a que solo tiene 27 años y todavía cuenta con margen de mejora.

Russell Westbrook

Russell Westbrook
Russell Westbrook, actual MVP de la NBA – Laura Cristaldi (SB)

Los Thunder se encuentran en una situación delicada de cara a la próxima agencia libre; no solo corren el riesgo de perder a Paul George, si no que también pueden perder a su buque insignia.

Russell Westbrook es la estrella indiscutible en OKC y la simbiosis entre jugador y franquicia es inmejorable, y si bien lo más probable es que se quede un par de años más en los Thunder, no es algo seguro, tendiendo en cuenta que los Lakers estarán al acecho.

El MVP del 2017 es una pieza codiciada por cualquier equipo de la liga, capaz de hacer absolutamente de todo dentro de la pista, una verdadera máquina de triples-dobles, que aunque ahora parezca poco probable, no sería de sorprender que hiciese las maletas el próximo verano.

Kevin Durant

Kevin Durant intentará revalidar su reinado – Scott Daniel (CC)

Cuando Kevin Durant fichó por los Warriors el verano pasado dejó en shock a todo el planeta NBA; sin embargo, cuando renovó este verano, ya no sorprendió a nadie. De hecho, los de la bahía han renovado a todos sus agentes libres este verano. Pero, ¿qué pasaría si este año ganara su segundo anillo de la NBA? y, ¿qué pasaría si, emulando a LeBron James, eligiera volver a casa para regalarles un campeonato?

Nadie pone en duda que Kevin Durant es el mejor anotador de la liga, con una habilidad innata y un físico privilegiado para este deporte, quizás no sea el líder natural que cualquiera pudiese esperar de una súper estrella como Durant, pero ya ha demostrado que no lo necesita para triunfar en esta liga, y ha encontrado en el vestuario de los Warriors un perfecto catalizador para explotar todo su potencial.

Seguramente Kevin Durant pase lo que queda de su carrera como un Warrior, pero eso nunca se sabe, cosas más raras se han visto.

LeBron James

LeBron James podría dejar sus Cleveland Cavaliers – Carlos Almenar (SB)

¿Recuerdan «The Decision»? Cuando un joven LeBron James sacudió la NBA anunciando su marcha a los Miami Heat junto con Dwyane Wade y Chris Bosh, cuatro años más tarde y con dos anillos de campeón de la NBA reluciendo en sus dedos, LeBron repitió «The Decision», pero en su versión 2.0, anunciando su regreso a Cleveland.

Ahora, solo un par de años más tarde, volvemos a revivir una tercera entrega de la saga, nuevamente con LeBron como protagonista y con una encrucijada por delante.

Lakers y Heat podrían ir a por LeBron James el próximo verano

Incluso a sus 33 años de edad, LeBron tiene la capacidad de convertir a cualquier equipo de la liga en candidato al título con su llegada. La situación en Cleveland puede mejorar (o no), pero hasta que LeBron tome una decisión, solo nos queda esperar y ver cómo concluye este nuevo episodio.