Presentadas las nuevas camisetas de los Denver Nuggets

El azul oscuro es la novedad

Denver Nuggets
Los Denver Nuggets han presentado sus camisetas para el 2017-18 – Laura Cristaldi, (SB)

Los Indiana Pacers Denver Nuggets ya tienen sus nuevas camisetas para la temporada 2017-18. Había mucha expectativa de cara a los nuevos uniformes de una de las franquicias NBA que más camisetas diferentes y fantasiosas había vestido durante las últimas temporadas, con el incomparable skyline de la Mile High City y sus rascacielos que se estallan entre montañas o colores como el arcoíris o el amarillo/oro.

Nada de todo esto, los dos conjuntos estándar de los Denver Nuggets diseñadas por Nike son sencillos: azul oscuro y blanco con injertos amarillos. Viendo a Gary Harris, que actuó como modelo principal, vistiendo las nuevas camisetas de los Nuggets, cualquiera habría podido pensar que finalmente el trade que lo veía a su ciudad natal Indianapolis a cambio de Paul George se hubiese llevado a cabo, ya que el parecido con los uniformes de los Pacers del año pasado es bastante evidente.

https://twitter.com/nuggets/status/895062105107251200

El uniforme azul oscuro, que remplaza el azul cielo utilizado durante los últimos 14 años, ha sido el primer en ser desvelado, y se llama “Icod Edition”, mientras que el blanco es el “Association Edition”. Habrá dos ediciones especiales de camiseta, la “Statement Edition” y la “City Edition”, que serán reveladas a lo largo de la temporada y sobre todo el nombre de la segunda promete bastante. No nos queda que pensar que Nike haya reservado todo lo bueno para las ediciones especiales, considerando además que la franquicia está de aniversario, celebrando los 50 años, con lo cual algo exclusivo tiene que estar bien guardado.

Me gustan estas nuevas camisetas,” – dijo Gary Harris – “creo que el azul oscuro es más elegante tras tanto azul cielo, me gusta como quedan”.

La tecnología utilizada es la misma que todas las producciones Nike: los uniformes están hechos al 100% con poliéster reciclado, utilizando botellas de plástico recicladas, que vienen fundidas para crear las sutiles fibras utilizadas para crear la tela de las camisetas. Por cada uniforme se utilizan 18 botellas.

Me encanta el material,” – siguió comentando el escolta – “es súper ligero. Además este tejido absorberá mucho el sudor, con lo cual será muy confortable. ¡Tengo muchas ganas de jugar con estas camisetas!”.

No hay distinción entre camiseta que se utilizará para los partidos en casa y los jugados fuera: la franquicia las alternará como mejor le apetezca y, como anunciado, se aprecia el logotipo del patrocinador Western Union. Ahora toda la expectativa está puesta en las dos ediciones especiales que se desvelarán más adelante… ¡Se esperan sorpresas!