Kenny Atkinson: «Necesitamos mostrar progreso»

Listo para la nueva temporada

 

Kenny Atkinson está realizando un gran papel en los Nets. Nil Alemany (CC)
Kenny Atkinson está realizando un gran papel en los Nets. Nil Alemany (CC)

“El futuro llegó hace rato” Parece ser la frase que mejor refleja el estado de animo de la afición de los Brooklyn Nets. Es que hacía mucho tiempo que los fanáticos del equipo de las afueras de New York no iniciaban una nueva temporada de la NBA con tanto optimismo, quizás tras aquel quinteto inicial que tenía como protagonistas a Deron Williams- Joe Johnson-Paul Pierce-Kevin Garnett y Brook Lopez, mas a Andrei Kirilenko como sexto hombre.

Pero no todo fue color de rosas, aquel mega traspaso en la temporada 2013/2014 de Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y D.J. White a la luz de los resultados, terminaron siendo un fracaso estrepitoso. Fue un costo demasiado caro, dada la entrega de tres primeras rondas. Este mal negocio hipoteco el futuro de la franquicia hasta el 2020, por lo cual fue necesario agudizar el ingenio para poder armar ensamblar una plantilla competitiva.

A pesar del panorama desolador que deparaba la temporada 2017/2018 el mes de julio ha sido particularmente intenso, pero dando grandes resultados, a las recientes llegadas de Demarre Carroll y Allen Crabbe, las cuales si bien incrementaron considerablemente el presupuesto de la plantilla, son dos herramientas que pueden resultar de utilidad al Entrenador Kenny Atkinson.

En esta temporada se verá una competencia feroz entre cinco jugadores: D’Angelo Russell, Jeremy Lin, Crabbe, Caris LeVert y Carroll, para los puestos de Base, Escolta y Alero titulares. Ése es un buen problema para una temporada tan extensa como la que se viene.

Más allá de las dudas que puede dejar el físico de Demarre Carroll, con Crabbe suma variantes para jugar tanto en posición de Escolta como Alero. No obstante será de vital importancia reforzar la zona pintada dado que Mozgov tuvo una muy mala temporada pasada en los Lakers y a pesar de que a priori parece una muy interesante elección en el pasado draft Jarret Allen no deja de ser una incógnita dado que por lesión se perdió la Summer League.

“Tenemos que mostrar el progreso la próxima temporada «, declaro recientemente el entrenador principal Kenny Atkinson, estará en sus manos moldear el equipo para pegar el batacazo y entrar en PlayOffs.