Los Utah Jazz se aferran a los Playoffs

A pesar de la baja de Hayward

Utah Jazz
Los Utah Jazz quieren seguir luchando para los Playoffs

Tras la marcha de Gordon Hayward a los Boston Celtics, se presenta una temporada complicada para los Utah Jazz, o por lo menos más complicada que la anterior. Ya no solo por la marcha de Gordon, que deja un hueco muy, muy complicado de cubrir, sino por que el Oeste para la temporada 2017-18 se ha vuelto más salvaje que nunca. Sin embargo, a pesar de todo esto, varias casas de apuestas y pronósticos de varios portales de información siguen colocando a los pupilos de Quin Snyder en Playoffs, concretamente en la octava posición.

Según ESPN y su RPM (baremo que utilizan ellos para medir el número aproximado de victorias de un equipo durante la regular season), los Jazz quedarán octavos y promediaran 44,7 victorias, que, viendo como ha quedado el equipo después de la marcha de Hayward, no estaría nada mal; eso sí, bajaría en seis el número de victorias con respecto a la temporada pasada (51).

Del resto de la tabla, nos centraremos en el Oeste, que es donde están los Jazz y es lo que nos interesa. Según ESPN, los Warriors seguirán dominando sin problemas, sin embargo este año estarán algo más «calmados», lejos de ir a por récords que puedan lastrarles en postemporada y acabarían con un balance de 62 victorias, suficientes para seguir dominando el oeste sin problemas. Después aparecen los Rockets, pero ya a 7 triunfos de los del Oracle y delante de los Spurs, que caerían al tercer puesto y se quedarían con 52 triunfos. El cuarto lugar sería el más sorprendente, ya que aparecerían los Minnesota Timberwolves con 50 triunfos: es cierto que se han reforzado muy bien (Jeff Teague, Jimmy Butler o Crawford entre otros) y sí que parece que regresarán a Plaoffs después de mucho tiempo, pero sorprende verlos tan arriba.

Los otros equipos de Playoff serían Thunder, Clippers, Nuggets y los Jazz que según ESPN tendrán una cruenta batalla toda la temporada con los New Orleans Pelicans y los Portland Trail Blazers, pero al final los mormones se impondrán por muy poco, ya que como dijimos los Jazz tendrían 44,7 victorias, los Pelicans 44,2 y los Blazers se quedarían en 43 triunfos. Después también destaca la gran bajada de los Grizzlies de casi 10 victorias caerían y seguidamente Mavericks, Suns, Lakers y Kings sin ninguna opción de Playoffs y tanqueando por tener mejores opciones de Draft.

Lo que está claro es que todo esto son cábalas y que algún acierto tendrán (la temporada pasada ponían a los Jazz cuartos con 53 triunfos y al final acabaron quintos con 51, podríamos considerarlo casi un acierto), pero eso son todo suposiciones y la temporada es muy larga: siempre hay lesiones, sanciones, malas rachas que hacen cambiar mucho la teoría. Veremos a mediados de abril cuando acabe la regular season cuantos aciertos hubo con respecto a esta tabla.