Tres razones para quedarse con con Spencer Dinwiddie

Los Brooklyn Nets evalúan el jugador

Spencer Dinwiddie
Los Brooklyn Nets decidirán si quedarse con Spencer Dinwiddie – Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets han sido uno de los equipos más activos este verano: D’Angelo Russell, Allen Crabbe, DeMarre Carroll… son solo algunas de las nuevas caras que veremos este año por el Barclays Center.

Para acompañar a estas llegadas también han tenido que decir adiós otros jugadores, o bien mediante traspaso o bien han sido cortados. En el segundo caso está Archie Goodwin, quien la directiva creyó prescindible tras la llegada de Crabbe. ¿Podría sumarse a esta lista Spencer Dinwiddie? Muchos son los rumores que se han ido haciendo eco de una posible salida del jugador. La pasada temporada para él fue discreta: 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos de juego.

Si miramos más allá de las estadísticas, ¿quién es Spencer Dinwiddie? Pues bien, podemos comenzar diciendo que es un gran defensor, capaz de defender a su adversario mejor que cualquier otro guard de los Nets, y a la vez se trata de un jugador muy versátil, haciendo muy fácil para sus compañeros jugar junto a él. Spencer Dinwiddie sabe tirar de tres, y también puede robar balones y colocar tapones con gran habilidad.

A esto hay que sumarle que sólo tiene 24 años, y un gran margen de mejora para un jugador que puede jugar tanto de base como de escolta o alero. Y ya está familiarizado con la forma de jugar de Nets. La pasada temporada, con la lesión de Jeremy Lin, Dinwiddie comenzó formando parte del quinteto titular en 18 ocasiones, colocándose en la rotación por delante de Isaiah Whitehead.

Echando la vista atrás, Spencer comenzó en Brooklyn gracias a un contrato de diez días, que con trabajo ha ido prolongando hasta convertirse en un fijo en la plantilla. Esto es un ejemplo de la nueva cultura de los Nets, cultura de esfuerzo que resulta atractiva para muchos jugadores (Crabbe, DeMarre Carroll…) en la que saben que su esfuerzo va a ser recompensado. La directiva del club, en especial Sean Marks, rescataron a Spencer Dinwiddie de entre las sombras para descubrir en Brooklyn un jugadores de calidad para la rotación. Ahora en sus manos está no dejarle escapar.