¿Quien debe dar un paso adelante en Denver?

Los jugadores que harán posible los playoff a los Nuggets

wilson chandler denver nuggets
Wilson Chandler, una de las claves para el éxito de los Nuggets. Alex Güell (SB)

Los Denver Nuggets estuvieron a solamente 1 partido de meterse en playoff la temporada pasada, y durante este verano, la plantilla no ha tenido muchos cambios, lo cual deja a los Nuggets en una situación de incertidumbre respecto a las expectativas sobre la temporada que viene.

Los movimientos más destacados sin duda son la incorporación de Paul Millsap, quien dará al equipo un salto de calidad tanto en ataque como en defensa, y la ida de Danilo Gallinari, quien fuese el máximo anotador del equipo la última temporada.

Si Denver tiene serias intenciones de entrar en la post-temporada el año siguiente, algunos jugadores deberán dar un paso adelante, y de esta manera, tratar de disimular la poca mejoría de la plantilla respecto al resto de la conferencia. Estos son:

Nikola Jokic:

Temporada pasada: 16,7 pts, 9,8 reb, 4,9 asis.

Jokic tuvo una temporada más que destacada con los Denver Nuggets, no solo consolidándose como pieza fundamental en el equipo, sino también, transformándose en uno de los mejores jugadores de la liga, con uno de los futuros más prometedores en la actual NBA.

Su capacidad de hacer a sus compañeros mejores jugadores, es una de sus funciones más destacables, y durante la temporada que viene, debe seguir haciéndolo. Sería muy difícil pedirle un salto de calidad comparable con el que tuvo la temporada pasada, pero sin duda, este año es la posibilidad para que Jokic despliegue todo su juego.

La llegada de Paul Millsap le dará no solamente un compañero perfecto para su estilo de juego, sino que también, le abrirá espacios para que demuestre el jugador que puede llegar a ser.

Wilson Chandler:

Temporada pasada: 15,7 pts, 6,5 reb, 2 asis.

Siendo otro jugador que viene de su mejor temporada en la NBA, Wilson Chandler es el reemplazante perfecto para la ida de Danilo Gallinari.

En primer lugar, la pasada temporada, Chandler se hizo de un lugar en el quinteto titular a base de juego. Su gran capacidad anotadora, y cuando se lo propone, defensiva, hizo pasar un “mal” tiempo al entrenador Malone, quien no tuvo mas opciones que darle la titularidad.

Por otra parte, y con respecto a la temporada que viene, Chandler tiene todo para ser uno de los jugadores con mayor progreso en el equipo. A pesar de la alta cantidad de puntos obtenidos el curso anterior, la titularidad, confianza y experiencia de Chandler, hacen de que sea posible que veamos lo mejor de su juego cuando comience la siguiente temporada.

Sin duda, y ante la gran cantidad de aleros de calidad del oeste, Wilson Chandler es el jugador clave en las esperanzas de Denver para meterse en playoff.

Jamal Murray:

Temporada pasada: 9,9 pts, 2,6 reb, 2,1 asis.

El jugador proveniente de la universidad de Kentucky, tuvo un año de novato interesante, en donde mostró varios atributos de su juego, con los cuales no se contaba en la noche del draft.

Murray, quien jugó con dos hernias durante toda la temporada, demostró tener todo lo necesario para hacerse de la base del equipo, promediando en el mes de Abril más de 15 puntos por partido. En entrevistas recientes a Malone, director técnico del equipo, se reconoció su buen rendimiento y que, durante la próxima temporada, Jamal Murray, tendrá la posibilidad de dirigir el equipo desde la base.

Tras recuperarse de sus inconvenientes físicos, veremos a un Murray mucho más explosivo y con mucha más confianza desde la base, por lo que, sin duda este año será más que interesante ver su evolución. Si eleva su porcentaje de tres puntos (su mejor virtud como tirador) y se muestra capaz de generar para el resto de los compañeros, los Denver Nuggets no tendrán problemas en afianzarse entre las 3 mejores ofensivas de las ligas.

Juancho Hernangomez

Temporada pasada: 4,9 pts, 3 reb, 0,5 asis.

En una plantilla donde los ala-pivot abundan, Juancho Hernangomez tomará el rol de alero suplente. Tras una sólida primera temporada, donde mostró su gran tiro de tres puntos y potencial como un buen defensa, en la temporada 2017-2018 deberá dar un gran paso hacia adelante.

Hemos visto que su inteligencia como jugador es superior para un jugador de su edad, y su visión de pase es muy interesante, pero no podrá demostrar esas virtudes si no mejora su habilidad con la pelota en la mano. Si en esta temporada, es capaz de salir con pique en transición y encuentra tiradores libres, sus minutos en cancha no harán más que subir.

De hecho, si mejora su habilidad como guardia, podría verse incluido en una formación letal en ataque junto a Chandler o Millsap, dándole descanso a cualquiera de los dos.

En resumen, los Denver Nuggets no han tenido grandes cambios en su plantilla, por lo que serán los jugadores jóvenes quienes deberán dar un paso adelante, que junto a la adición de Paul Millsap, serán imparables en ofensiva noche tras noche.