La anécdota de Billups con Darko Milicic

Las duchas después del entrenamiento, el problema

Milicic tuvo que aprender a integrarse en la NBA. k1k0.com (CC)

Darko Milicic no tuvo un paso agradable por la mejor liga de baloncesto del mundo. Después de ser escogido en el draft de 2003 con la elección número dos, solo por detrás de LeBron James, Milicic tuvo muchos problemas para integrarse en la rutina americana, tan establecida y poco dada a los cambios. El pívot serbio, muy acostumbrado a sus maneras de hacer locales, nunca tuvo demasiado interés en cambiar de hábitos, y Chauncey Billups contó hace poco una de las muchas charlas que tuvo que darle a Darko para que se integrara en el equipo. El base tuvo que enseñar a Milicic a como ducharse en la NBA:

«Después de los entrenamientos, vimos que Darko recogía sus cosas, se iba a su casa, y se duchaba ahí. En la NBA cuando termina el entrenamiento la costumbre es coger tu toalla e irte para las duchas, y tuvimos que decírselo».

Milicic es considerado uno de los mayores fracasos de la historia de la NBA, ya no solo por lo que fue como jugador, si no también por todo lo que se escogió por detrás de él, compuesto por una ristra de hall of famers y all stars, con diversos anillos cada uno. ¿El motivo de la elección de Milicic por encima de los Bosh, Wade o Melo? Con la irrupción de Dirk Nowitzki en la NBA y la inminente población europea de calidad que se avecinaba, Dumars tuvo la idea de traer a un nuevo Dirk para poner en pista y que desconcertara a los rivales. El problema fue que Dumars no escogió bien, y Milicic terminó relegado a los banquillos y en equipos donde tuvo un paso infructuoso y breve. Eso sí, el anillo que ganó en 2004 ya no se lo quitará nadie en los libros de historia de la NBA.