Erik Drost (CC)

Giannis Antetokounmpo, listo para ser MVP

"Si gano el MVP podré ser de nuevo el MIP"

Giannis Antetokounmpo milwaukee bucks
Nuevo MVP?   Erik Drost (CC)

Finalizada la temporada 2016-2017, ya nadie duda que Giannis Antetokounmpo es el futuro de la NBA. Nadie duda tampoco que es uno de los jugadores mas espectaculares de la liga.

La temporada pasada promedió 22,9 puntos, 8,8 rebotes y 5,4 asistencias, lo que ayudó a los Milwaukee Bucks a ser sextos en la conferencia ESTE. Tras esta gran temporada y con el colofón de ser nombrado MIP de la liga, el griego tiene la mirada puesta en el galardón por excelencia, el MVP.

En una entrevista realizada por el periodista de los Bucks, Jim Paschke, éste le dijo a Antetokounmpo que probablemente no volvería a ganar el premio a jugador de mayor progresión, a lo que Antetokounmpo respondió con una frase que merece la reflexión:

«Paschke: Sabes que no serás de nuevo el jugador de mayor progresión ya que ahora eres titular del All-Star, verdad? »

«Antetokounmpo: ¿Por qué? Podría ser el MVP este año.»

«Paschke: Yo dije de mayor progresión, el MVP lo puedes ganar. »

«Antetokounmpo: OK, pero … si gano el MVP, puedo ganar el de mayor progresión.»

Esta teoria de poder ganar los 2 premios el mismo año se empezó a fraguar el año 2016, cuando Stephen Curry ganó el MVP y muchos seguidores pedían que debía ganar también el MIP, ya que sus promedios subieron de 23,8 puntos a 30,1 puntos. Finalmente, el galardón a jugador de mayor progresión fue para CJ McCollum.

Este año el griego estará en algún lugar en todas las conversaciones por el MVP. Si no se lesiona, los Bucks probablemente mejorarán sus 42 victorias del año pasado, y Giannis, casi sin duda aumentará sus promedios en todos los niveles.

Si es así, ¿por qué no puede ser el año de «The Greek Freak», y ganar los 2 galardones?