Repaso a un verano angelino agitado

Russell, Brook López, Lonzo Ball, KCP y el cap space

Repaso verano
Staples Center, Los Angeles Lakers. Foto: Carlos Almenar (SB)

Hagamos el repaso y empecemos como todo cuento. Érase una vez un equipo campeón, que paseaba entre orgullo y odio a partes iguales, 16 anillos, y otras tantas finales por todo el ancho yankee soberano…

Para los nuevos, ¿sabíais que esos son Los Ángeles Lakers? Pues sí, y en ello estamos para empezar igual cada párrafo no muy lejano.

Gran verano, sin reservas. Excepcional trabajo de Magic y Pelinka en la gestión de la nueva plantilla. Primero, en algo que levanto muchas ampollas, EL TRASPASO DE D’ANGELO RUSSELL. Hay que conocer bien las razones;

  1. Ningún sentido juntar dos bases tan antagónicos como Ball y él, teniendo claro de antemano que Lonzo era el elegido
  2. Creación de un CapSpace que ahora no vemos, pero que nos va a dar la opción de ir a por LeBron y compañía el año que viene (Que a nadie se le olvide que Mozgov va en el paquete… él y sus 16 millones)
  3. Brook López, por fin un pívot

Sí que es cierto, que Magic podría haber ahorrado alguno de los comentarios en la presentación de Ball, pero ya sabemos de qué va el ‘Lake Show’, y que había que regalarle los oídos a Lonzo y a LaVar Ball.

Russell es un grandísimo jugador, triunfará casi seguro allá donde se lo proponga, pero Lakers cambia el timón del barco por un motivo, y es buscar un BASE y un EQUIPO, algo que el bueno de D’Angelo no aseguraba.

Más temas, la Agencia Libre. Bien por la llegada Caldwell-Pope y sus triples, de Ennis (mejor que Rose para lo que se le quiere, de aquí a Lima) y estabilizar el equipo sin traspasos alocados en busca de forzar la llegada de estrellas YA, en vez de la paciencia que ya hemos entendido todos, y que nos hemos ganado para volver a la cima.

NI RONDO, NI ROSE, NI GEORGE AHORA, hubiesen asegurado éxitos ya, ni mayores expectativas que las que nos deja EL MERCADO del año que viene.

Se mantiene LA CHAVALERÍA , Julius Randle, Jordan Clarkson , Brandon Ingram, Larry Nance Jr y Zubac, siguen, y con mejores mentores que en el pasado. Y Ball, señoras y señores, LONZO BALL.

Ya nos ha demostrado varias cosas;

  1. Que no tiene (ni quiere) la cabeza de su padre
  2. Que su verdadero padre es Jason Kidd (yo de LaVar miraba lo de ADN, además, está de moda, con lo que le gustan a él)
  3. Que es buenísimo
  4. Que es mejor aún

Lonzo Ball asegura espectáculo, presente, partidos, camisetas y años de bonanza. Todo eso, y ser un imán de estrellas. De su rendimiento dependerá las ganas de los George y LeBron de unirse a la fiesta en el futuro.

Let’s go Lakers

Alberto Pereiro