LeBron James, investigado por la NBA

Por una supuesta participación en Klutch Sports Group, una agencia de representación

Lebron James nunca ha escondido su interés por los negocios. ERIK DROST (CC)
Lebron James nunca ha escondido su interés por los negocios. ERIK DROST (CC)

Todos conocemos el potencial de LeBron James fuera de las canchas. Fundar SpringHill Entertainment, una compañía de entretenimiento, o sus acuerdos con Blaze Pizza o Nike, este último de por vida, por más de mil millones de dólares, son buena prueba de ello. Pero ahora, su gen emprendedor y su estrecha relación con Rich Paul le han colocado en el punto de mira por parte de la NBA.

Y es que, según señala Brian Windhorst, de la ESPN, en el podcast The Basketball Analogy, la liga ha investigado a James por una supuesta participación en Klutch Sports Group, una agencia de jugadores liderada por el propio Rich Paul, agente y amigo de LeBron. La NBA prohíbe a los jugadores tener acciones en este tipo de negocios, por lo que, ante la más mínima duda, decidieron indagar.

El resultado, negativo, como ha confirmado el propio Windhorst:

«LeBron no tiene ninguna propiedad o titularidad en Klutch Sports Group. La NBA investigó y confirmó este hecho«.

Rich Paul, íntimo amigo del ’23’, comenzó a inmiscuirse en el mundo de los representantes de jugadores en Creative Artists Agency, la cual abandonó en 2012, buscando un proyecto en solitario. Lo encontró en Klutch Sports Group.

De acuerdo con las informaciones de Real GM, Paul representa en la actualidad a un total de quince jugadores, siendo LeBron el máximo estandarte de su compañía. Su relación con el alero le ha permitido entrar de lleno en el vestuario de los Cavs, ya que también se encarga de Tristan Thompson y J.R. Smith, con los que ha vivido varios culebrones veraniegos. John Wall, Eric Bledsoe o Ben Simmons son otras de las estrellas representadas por él.

No es el primer problema que tiene LeBron James por estar demasiado cerca de sus amigos. En noviembre del año pasado, Phil Jackson utilizó a su séquito para criticar al tres veces campeón de la NBA, con unas declaraciones desafortunadas, a las cuales quiso responder otra de las grandes amistades de James, el empresario Maverick Carter.