Matt Barnes se retira del baloncesto profesional - Nil Alemany (SB)

Matt Barnes, contra los ‘haters’ de LeBron

Defiende su legado ante los críticos

Matt Barnes Sacramento Kings
Barnes habla sobre Lebron. Nil Alemany (CC)

Tras tres temporadas enfrentándose en las Finales, los choques entre Warriors y Cavaliers han ido adquiriendo una cierta rivalidad. Además, las declaraciones de algunos de los jugadores de cada franquicia no han hecho más que avivar la llama entre ambos equipos. No obstante un ex-Warrior, Matt Barnes, se ha pronunciado hoy a favor de un jugador de los Cavaliers.

Matt Barnes llegó casi de rebote a los Warriors tras la lesión de Kevin Durant allá por marzo. El objetivo de Steve Kerr era que supliera a Durant el resto de la temporada regular. No obstante, Matt tenía otra meta: quería «acabar lo que empezó con Stephen Jackson y Baron Davis» en la época del We Belive ganando el anillo para los de la Bay Area, y así lo hizo.

Matt actualmente se encuentra sin equipo. Sin embargo, su situación contractual no le ha impedido defender a LeBron James de las críticas. En una entrevista para FOX Sports ha declarado:

«La gente se queda atrapada odiándolo en lugar de sentarse y darse cuenta de que están presenciando historia».

Además de LeBron, Barnes también ha tocado otros temas, como la influencia de las redes sociales. Las ha descrito como «plataformas para expresar ideas, pero a veces se usan para propagar el odio».

Lo cierto es que a pesar de la rivalidad existente en la cancha, al final los jugadores se respetan. La de Matt Barnes ha sido otra declaración más de tantas que se han hecho a favor de LeBron. Otro capítulo más en la rivalidad entre Warriors y Cavaliers.