La Summer League de San Antonio Spurs

Empezó esta semana en Utah, una oportunidad para ver a los rookies

Spurs
Fuente: Michael Tipton (CC)

La Summer League de Utah empezó esta semana y los Spurs llevan jugados dos partidos; es una gran oportunidad para ver a los novatos de esta nueva camada de jugadores, y la oportunidad de redimirse para aquellos que no fueron seleccionados en el Draft que tienen su oportunidad para demostrar sus cualidades.

La plantilla de los Spurs para esta Summer League la componen, Dejounte Murray, Davis Bertans, Bryn Forbes, Livio Jean-Charles, Ben Bentil, Cory Jefferson, Jeff Ledbetter, Oliver Hanlan, Shayne Whittington y los nuevos rookies seleccionados en el draft de este año, Jaron Blossomgame y Derrick White.

Varios jugadores desconocidos y otros con pasado en el equipo de la G-League, los Austin Spurs, como Jean-Charles. Estos son los que hay que tener en cuenta.

  • Dejounte Murray. Es su equipo, el líder, el jugador con mayor calidad que lo ha demostrado tanto en los Austin Spurs como en la NBA con San Antonio, apunta a base titular la temporada que viene.

 

  • Davis Bertans. Raza blanca, tirador, ala-pívot con muy buena movilidad y gran facilidad para anotar de larga distancia, un comodín muy válido para los Spurs por su capacidad anotadora.

 

  • Bryn Forbes. Tirador, con todas las letras, 31 puntos con 6/8 en triples en el último partido frente a Celtics, la pasada temporada combinó los Austin Spurs con el primer equipo, veremos si este año le dan más oportunidades.

 

  •  Derrick White. El rookie elegido en el puesto 29 del Draft de este año, un base-escolta con mucha capacidad para anotar y crearse sus propios tiros, en los dos partidos disputados ha anotado 13 y 10 puntos respectivamente, ha dejado varios detalles de calidad y de su capacidad para buscarse sus propios tiros, veremos como avanza en la NBA. White promedió 18 puntos y 4,3 asistencias la temporada pasada en Colorado.

  • Jaron Blossomgame. Seleccionado en la posición 59 del Draft de este año, Blossomgame es un alero con un tremendo físico y muy buena capacidad reboteadora y entrada a canasta, tiene que mejorar su tiro, si lo hace puede ser un gran recambio para Kawhi Leonard en la segunda unidad de los Spurs, un puesto en el que Kyle Anderson no ha demostrado poder sustituir a Kawhi. Blossomgame promedió 18 puntos en la universidad la temporada pasada.

El primer partido fue contra Utah Jazz y tras un primer cuarto muy favorable a Utah, los Spurs cayeron 87-74, siendo Derrick White el mejor del partido. El segundo partido fue contra los Celtics de Tatum y Brown, y tras un partidazo de Bryn Forbes, 31 puntos, los Spurs vencieron por 81-70. El último partido enfrentó a los Spurs contra los Philadelphia 76ers de un Markelle Fultz que se tomó la noche de descanso. A pesar de no contar con su jugador más atractivo, los Sixers terminaron venciendo y los Spurs sumaron su segunda derrota en Utah con un Bryn Forbes muy destacado, 21 puntos. Todavía se debe disputar la Summer League de Las Vegas, la más popular.

Veremos cómo se desarrolla esta Summer League y quién obtendrá un contrato para jugar con los Spurs y quiénes, por otro lado, se unirán a los Austin Spurs para el desarrollar su juego o se quedarán en el camino de llegar a la NBA.