Dennis Smith Jr. siempre fue la prioridad para los Mavs

Mark Cuban cree que es un jugador de impacto inmediato

Smith
Dennis Smith Jr siempre fue la prioridad en el Draft para los Mavericks – Foto: FanRag Sports

La elección de Dennis Smith Junior en el Draft ha sido la noticia positiva para los Dallas Mavericks en lo que va de verano; más teniendo en cuenta el juego que está desarrollando en la Summer League. Muchos aficionados de los Mavs se frotan los ojos incrédulos preguntándose cómo un talento así pudo caer hasta el puesto número 9. Y es que, durante los días previos al pasado Draft, los pronósticos especializados situaban en la esfera de los Mavs a dos o tres jugadores. Frank Ntilikina, el propio Dennis Smith y Lauri Markkanen fueron los que más sonaron, pero la necesidad existente en Dallas por hacerse con un base descartó en cierta medida al último candidato.

La disyuntiva, por lo tanto, se dirimía entre Ntilikina y Smith Jr. En esta situación, los Mavericks parecieron dar muestras evidentes de cuál era su favorito. Los viajes de Donnie Nelson a Europa para ver in situ a Ntilikina indicaban que el francés interesaba mucho; más que Smith, del cual los Mavs sólo tuvieron un acercamiento y fue en un entrenamiento conjunto que ofreció el jugador a varias franquicias a la vez. Pero tal y como se han producido los acontecimientos y teniendo en cuenta las declaraciones de los directivos de los Mavericks, todo esto fue un teatrillo o una manera de calificar el valor real de Ntilikina.

«Creemos que Dennis está más preparado ahora mismo. Frank va a ser un gran jugador, pero no pensamos que estuviese listo para venir y ser un jugador de impacto desde el día uno. Pensamos que Dennis sí lo está».

Así respondió Mark Cuban a la pregunta de por qué les gustaba más Smith que Ntilikina. Puede sonar como un discurso ventajista si tenemos en cuenta que cuando los Mavericks tenían que elegir ya no estaba disponible Frank Ntilikina, pero lo cierto es que el equipo de los Mavs desplazado al Draft celebró enérgicamente que los Knicks escogiesen al francés y dejasen escapar a Smith Jr.

Ni en los mejores sueños los Dallas Mavericks hubieran imaginado que Dennis bajase hasta su pick. Le consideraban como un fijo en el top 6 y es por eso por lo que no insistieron más en tener un entrenamiento privado con él y es por eso por lo que siguieron tan de cerca a Ntilikina, porque lo consideraban como un buen plan alternativo.