Shaun Livingston renueva con los Warriors

El base suplente decide quedarse con los Warriors

Shaun Livingston renueva con Golden State. Nil Alemany (CC)

Desde los Golden State Warriors se han movido con mucha rapidez al inicio de la agencia libre, pues tras renovar a Stephen Curry bajo el contrato máximo disponible, no tardaron mucho tiempo en anunciar la siguiente reincorporación, y ésa fue la de Shaun Livingston, el base suplente de los Dubs. De esta manera, sólo media hora después del inicio de la agencia libre, Shaun Livingston y los Warriors cerraban su pacto, según el cual, el jugador nacido en Peoria, Illinois, vincularía su futuro con la franquicia por 24$ millones de dólares en 3 años.

Shaun, de 31 años, podría haber optado por firmar un contrato con un salario mucho más abultado que con los Golden State Warriors, pero el jugador ha encontrado la felicidad en la bahía y no piensa arruinar su bienestar en la franquicia a cambio de un puñado de billetes. Livingston sabe mejor que nadie lo que es atravesar un infierno, y la comodidad que le ofrecen los Warriors pasa por ser su mejor opción, antes que ser sobrepagado y generar más expectativas de la cuenta.

«No puedes poner precio a la felicidad»

Con estas palabras, Shaun Livingston aclaraba a NBC Sports sus sensaciones sobre la renovación con los Golden State Warriors, ya que en este mismo año, Shaun se ha comprado una casa en Oakland, y ha sido padre de su primer hijo a lo largo de esta temporada, por no contar los éxitos a nivel deportivo. Por todo ello, Shaun ha preferido la estabilidad de los Golden State Warriors antes que arriesgarse a salir al mercado. Su contrato constará de unos 24$ millones desglosados en 8$ millones al contado durante la primera y la segunda temporada, mientras que en la tercera sólo tiene garantizados 2$ millones, según las informaciones filtradas, cubriendo así de la mejor forma posible el cupo de exteriores en los Warriors.

Comments