Saltan las alarmas con Markelle Fultz

hoy se realizarán pruebas sobre su lesión en Las Vegas

Fultz debe mejorar su defensa (Dean Rutz / The Seattle Times)
Fultz debe mejorar su defensa (Dean Rutz / The Seattle Times)

Markelle Fultz sufrió anoche un gran susto en el partido de la Summer League disputado en Las Vegas. El jugador se torció de manera brusca el tobillo y tuvo que abandonar el partido ayudado por compañeros. Hoy se le realizarán más pruebas para conocer el posible alcance de la lesión.

Horas antes, Fultz habló sobre su intensidad defensiva y alguna que otra crítica recibida. Es cierto que en la Summer League, por norma general la defensa no es el principal escaparate que enseñar por los jugadores, pero el número 1 del draft, Markelle Fultz, que fue escogido por los Sixers, mostró tramos durante los primeros partidos de la Summer League en Utah en los que se pueden ver síntomas de un gran pasotismo en defensa, que chocan frente a su superioridad en ataque.

Esto ha sido criticado por algunos seguidores, ya que mucha gente considera que es un problema que arrastra desde la NCAA, en Washington, aunque allí podría tener la excusa de cargar con gran parte del peso ofensivo. Sin embargo, para nuestra tranquilidad, Fultz ha expresado su interés en mejorar la defensa:

“Yo busco esas críticas que me van a hacer mejor como jugador para ayudar a este equipo. Así que una vez que salga de Las Vegas, voy a trabajar en mi defensa.”

Como su entrenador en esta Summer League, Lloyd Pierce también tuvo unas palabras para el base rookie de los Sixers sobre su competitividad:

“El es un competidor, así que si tu eres un competidor y tienes tanto talento como tiene el… Si escucha algo verás su lado competitivo salir.”

Además, tras la derrota contra Utah, Fultz tuvo unas declaraciones acerca de las diferencias que había entre jugar contra jugadores de college y jugadores experimentados en la NBA:

“Aquí todo el mundo tiene talento. Todo el mundo puede pasarte con la pelota o anotar”

Solo ha empezado la Summer League, y ya nos ha dado muestras de que en ataque puede ser un jugador, ya no solo versátil, sino agresivo y crucial, lo que se vio en el intento de remontada que lideró frente a los Utah Jazz; aunque en defensa debe mejorar especialmente la defensa sin balón, ya que tiende a perder al hombre, y la capacidad para pasar bloqueos, ya que no suele llegar a puntear bien o parar penetraciones rivales dado el espacio que cede en los ya mencionados bloqueos.