Paul George: “En OKC me siento como en casa”

Fue presentado como jugador de los Thunder

Paul George, por Joseph Glorioso

Tras casi dos semanas de espera, los fans de los Thunder por fin pudieron ver a su nueva superestrella vistiendo la camiseta de su equipo favorito. Paul George fue presentado ayer en la “PG Welcome Party”, después de una aclamada llegada a la ciudad y de la oficialización del “trade” unos días atrás. El All-Star californiano se hizo varias fotos con su nuevo uniforme y posteriormente fue introducido por la franquicia a los fans de Oklahoma City, y después tuvo lugar un encuentro con la prensa.

El ex de los Pacers dejó declaraciones de todo tipo para los 1.200 asistentes de la presentación y para la prensa, pero sobre todo se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto que le espera:

“Este no era uno de los equipos que tenía en mente, había otros cuatro o cinco conjuntos más activos. Cuando me enteré de que me iba a los Thunder me sorprendí mucho, y a la vez me sentí feliz

«Me sentí intrigado, con ganas de empezar. Yo solo quería una oportunidad para hacer algo especial, para intentar ganar un campeonato. Con Russell (Westbrook) creo que puedo hacerlo”.

Además, George también habló del apoyo masivo que ha recibido estos días por parte de su nueva afición:

Ha sido realmente asombroso, no puedo describirlo de otra manera. El viaje a Oklahoma City ha sido algo increíble y tuve una bienvenida realmente salvaje, me siento como en casa.”

Como no podía ser de otra manera, la nueva estrella del Oeste también respondió a los rumores que le sitúan lejos de Oklahoma City para el año que viene, cuando acabe su contrato. George no se mojó, y remarcó que por ahora se centra sólo en la próxima campaña:

“Aquí (en los Thunder) tendremos un nuevo comienzo y la oportunidad de hacer algo especial, así que no miro más allá de la temporada 2017-18. No hemos conseguido nada aún, cuando llegue la hora ya veré qué hago. Por ahora ‘Russ’ y yo tenemos algo pendiente de construir en Oklahoma City, y será algo especial que ya veremos dónde nos lleva.”

“Siempre se me ha relacionada con la idea de volver a casa, pero al final yo lo que quiero es la oportunidad de ganar. Si aquí me siento feliz y con un proyecto para hacer algo especial estoy abierto a seguir, lo estoy, pero esto es algo de lo que ya hablaré a final de temporada.”

Por otro lado, el alero habló de su nuevo compañero y MVP de la pasada campaña, Russell Westbrook, y bromeó sobre su estilo de vestir:

Lo conocí en un campus de básquet, cuando era “rookie”. La noche que supe lo del traspaso lo llamé y hablamos, y ayer, cuando llegué a la ciudad, también nos vimos. Ni siquiera hablamos de deporte, sólo estuvimos charlando tranquilamente, creando una amistad. Hay un nuevo rey de la moda en la ciudad (entre risas).”

Para terminar, el nuevo número 13 de los Thunder también fue preguntado por el culebrón del verano pasado, la rotura de la relación entre ‘Russ’ y Kevin Durant, a quien también conoce bien, pero lógicamente no se decantó para nadie:

“Lo que Russell y Kevin tenían no era para tanto. Es una profesión donde esperas lo mejor de todo el mundo, eran hermanos por necesidad y lucharon juntos. Esto es todo lo que sé.”