Pau Gasol volverá a los San Antonio Spurs

Pronto debería de hacerse oficial

Pau gasol
Pau Gasol volverá a vestir la camiseta de los Spurs – Etay Alony (CC)

Después de disputar una temporada en San Antonio, en la que ha promediado 12 puntos y 8 rebotes por partido, el pívot español Pau Gasol volverá a vestir la camiseta de los Spurs durante varias temporadas. Ambas partes, la franquicia y el jugador, están negociando un nuevo contrato que uniría a Gasol con los Spurs durante los dos o tres próximos años.

Tras la renovación de una leyenda de la franquicia, Manu Ginóbili por una temporada, el próximo en renovar será el español, que con 37 años firmará un contrato de dos o tres temporadas, seguramente con opción de jugador, para destronar de lo más alto junto con Kawi Leonard, Rudy Gay y LaMacrus Aldridge a los todopoderosos Warriors y Cavaliers y buscar un nuevo campeonato.

Pau rechazó su opción de jugador y cobrar 16 millones de dólares la próxima temporada para generar espacio salarial para el equipo y que se llevaran a cabo importantes renovaciones como la de Patty Mills o la de Manu Ginóbili, aparte de las incorporaciones de Rudy Gay, Brandon Paul o Joffrey Lauvergne. El nuevo contrato de Gasol aún no se conoce, ni lo que cobrará, pero un contrato de varias temporadas para un jugador con 37 años no se acercará al contrato anterior de 16 millones por temporada, y menos con el dinero que le queda a los Spurs.

Aún no es oficial, pero tras la renovación de Ginóbili y tras firmar las nuevas incorporaciones, el siguiente en firmar será el pívot catalán, que volverá al equipo ante la nueva oportunidad de poder conseguir un nuevo campeonato para la franquicia, ya que desde 2014 no disputan las finales y pueden estar ante otra gran oportunidad; eso sí, la conferencia oeste está más fuerte que nunca y será una de las temporadas más igualadas de los últimos años.

Comments