Milos Teodosic: “Los Angeles Clippers, mi nueva familia”

El base serbio contó sus emociones vía blog

Milos Teodosic
Milos Teodosic tiene muchas ganas de empezar su aventura en la NBA – Fiba.com

Para los apasionados de baloncesto europeo la firma de Milos Teodosic con Los Angeles Clippers ha sido quizás el movimiento de mercado más fascinante del verano, aún más de la marcha de Chris Paul de los mismos Clippers para juntarse con James Harden en los Rockets, el fichaje de Gordon Hayward por los Boston Celtics o el de Paul George para los Oklahoma City Thunder. Es que quien está acostumbrado a seguir la Euroliga habrá visto posiblemente más partidos de Milos Teodosic en la última década que de los otros tres campeones citados arriba juntos.

No lo hizo Dimitri Diamantidis, sí lo hizo Vassilis Spanoulis hace más de una década y duró muy poco, parece que no lo vaya a hacer Sergio Llull… Pero sí que lo va a hacer otro base de leyenda del viejo continente: ¡Milos Teodosic jugará finalmente en la NBA!

Y no hay nada mejor que leer las propias palabras del serbio ex CSKA, a través de su blog personal publicado por el portal Eurohoops, donde contó lo que le llevó a tomar esta decisión, sus expectativas y sus miedos. ¡Para no perdérselo!

“A lo largo de la temporada conté a través de este medio que lo habría dado todo para el CSKA y que mi objetivo siguiente era el de jugar en la NBA. Tomé esta decisión, sentí que era el momento más adecuado; estoy más que preparado competitivamente, mentalmente y físicamente. Pues Los Angeles Clippers son mi nuevo equipo, ¡y estoy muy contento de ello!

Desde el primer momento en el cual empecé a habar con los Clippers, entendí que iba a ser mi nueva familia. Me hicieron sentir muy cómodo. Me hicieron entender que tenían mucha confianza en mí, y es muy importante que ahí tenga el tiempo, las oportunidades y el rol que necesito para reinventarme y probar qué puedo hacer en la NBA.

Quiero dar las gracias al coach Doc Rivers y a los ejecutivos Dave Wohl y Lawrence Frank. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y mi aventura personal en la NBA. Los que me conocen saben que no estoy preocupado, no siento presión, y la única cosa que tengo que hacer es ser yo mismo. Focalizarme en el baloncesto, trabajar, entender exactamente qué quieren los entrenadores de mí y ponerlo en práctica en la cancha.

Los partidos durante la regular-season son muchos, pero la pasada temporada, con la nueva fórmula de la Euroliga, junto con la VTB League y el campeonato nacional, fueron el entrenamiento perfecto para mí… ¡Así puedo ir a la NBA más preparado! Daré el 100% y mi mentalidad no va a cambiar. Yo quiero jugar por los títulos, para mejorar a mis compañeros de equipo, para ofrecer sustancia y espectáculo.

Tenemos excelente material y estoy muy contento de tener a atletas y jugadores como Blake Griffin y DeAndre Jordan a mi lado. Estoy convencido de que produciremos bonistas jugadas a partir de un gran compañerismo en la cancha y que los aficionados a los Clippers lo disfrutarán también. Estoy muy contento con mi decisión, las negociaciones no fueron largas y llegamos a un acuerdo rápidamente. Quizás el hecho que el rojo y el azul sean los colores de Los Angeles Clippers, como lo son de mi conjunto nacional, es una señal de que me siento como en casa, ¡y tendré la carrera que siempre soñé en la NBA!

Milos Teodosic cerró su entrada en el blog dando las gracias al CSKA de Moscú donde jugó durante las pasadas seis temporadas y reiteró su compromiso con la selección de Serbia de cara al Eurobasket, donde espera poder repetir e incluso mejorar los recientes éxitos, como la plata olímpica conquistada el pasado verano y llegar hasta lo más alto: a conquistar la medalla de oro.