Mercado NBA: Knicks. TODO dudas sin Carmelo

Empieza un camino nuevo en Nueva York

New York Knicks
Los New York Knicks presentan muchas dudas en este Mercado NBA. Nil Alemany (SB)

Muchas dudas para la próxima temporada en los New York Knicks. Todo dependerá de las nuevas incorporaciones en el traspaso de Carmelo Anthony, y sobretodo del equipo con el que finalmente se haga el traspaso. Aunque han salido muchos rumores a lo largo del mercado NBA, parece ser que solo hay dos opciones reales. Aunque en las últimas horas algunas fuente apuntan que Melo y Oklahoma City Thunder tendrían interés mutuo.

La otra noticia que ha agitado a todo el mercado NBA es la petición de traspaso de Kyrie Irving. Los Knicks tienen que estar muy atentos, ya que son uno de los destinos que habría pedido el jugador. A eso hay que añadirle que Melo también ve con buenos ojos ir a Cleveland Cavaliers y juntarse con su amigo LeBron James. La llegada de Irving juntaría a tres jugadores de 25 años o menos que serían los pilares dónde construir el proyecto: Kyrie Irving, Tim Hardaway Jr. y Kristaps Porzingis.

Pero vamos con lo que tenemos de momento. Scott Perry, nuevo general manager, llegado este mismo mercado NBA, aseguró que nos New York Knicks tienen que tomar un nuevo camino, y construir alrededor de 4 jugadores, Frank Ntilikina, Tim Hardaway Jr., Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez. Todo esto antes de la bomba que soltó Irving, la posibilidad de hacerse con una nueva estrella podría cambiar todo el panorama.

Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez

Ambos ya conocidos por la afición. Uno llamado a ser la gran estrella. El otro se puso a los fans en el bolsillo con su primer año sorprendente. Porzingis tiene que ser el líder, este año se convertirá en la principal referencia, y eso le tiene que hacer subir los números, ya de por si buenos con 18,1 puntos, 7,2 rebotes y 2 tapones por noche. Su pareja en la pintura apunta a que será el español Willy Hernangómez, que en su año rookie se impuso a Joakim Noah y Kyle O’Quinn haciéndose con el puesto de titular.

Tim Hardaway Jr. y el juego exterior

El juego interior parece más o menos cubierto, pero por fuera llegan todas las dudas. El único que parece fijo es Tim Hardaway Jr. pues su contrato es de titular indiscutible, y el jugador ha declarado recientemente que puede ofrecer nivel de All Star. En el resto de posiciones y jugadores llegan las dudas, que pasará con Courtney Lee,  que la última campaña ya tuvo algunos partidos saliendo desde el banco, saldrá al mercado NBA tambiém? La renovación de Ron Baker, que también ha logrado un contrato muy alto, hace pensar que Lee también pueda salir este mismo verano de Nueva York.

En el apartado de los bases también tenemos muchas incógnitas. Frank Ntilikina, ha sido elegido en el puesto numero 8 del draft y estará con el equipo para la próxima temporada. Aún así, hay que esperar a ver si será el titular, la gerencia ha declarado querer hacerse con un base veterano en el mercado NBA, que ayude al crecimiento del joven francés.

Es todo una duda quien ejercerá de titular y quién de suplente, pero la apuesta de futuro es clara por Ntilikina. O quizá no, ya que si hubiese la oportunidad de hacerse con Irving, muchas de las especulaciones ponían al recién drafteado como parte de la moneda de cambio.

Los New York Knicks empezaron la 2016/17 con los llamados Jackson five (Derrick Rose, Courtney Lee, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Joakim Noah), un verano más tarde parece que solo Porzingis tiene un sitio seguro. Rose ya ha puesto rumbo a Cleveland, la salida de Melo parece inminente y la de Lee no es para nada descartable. Luego esta el Noah, que ya es seguro que se pierde los primeros meses de competición por su lesión y posterior sanción. Es decir van a desaparecer prácticamente 4 de los five y por supuesto Phil Jackson, que ya está bien lejos de Nueva York.

Los Knicks tienen mucha faena por delante en el mercado NBA para completar el lavado de cara de la franquicia, y los jugadores que lleguen a cambio de Carmelo Anthony y quizá Courtney Lee empezarán a resolver algunas de las dudas que de momento planean en la gran manzana.