Mario Chalmers pone rumbo a Memphis

Llega con un año de contrato

mario chalmers
Mario Chalmers en un partido con los Miami Heat – Keith Allison (CC)

Mario Chalmers ya tiene nuevo equipo. A pesar de no haber jugado ningún partido la última temporada, los de Memphis siguen confiando en él.

Historial de lesiones

Debido a una lesión de Aquiles, Mario Chalmers no pudo jugar ningún partido en la temporada 2016-17. La temporada pasada, los Grizzlies se vieron obligados a liberar a Chalmers después de su lesión con el fin de liberar un espacio en su plantilla, pero parece que el equipo no quería separarse de él por mucho tiempo.

De acuerdo con un informe de Adrian Wojnarowski de ESPN, los Grizzlies han firmado a  Chalmers con un contrato de un año, parcialmente garantizado para la próxima temporada.

Este acuerdo tiene mucho sentido dado el historial de lesiones de Chalmers, y resultará ser un intento para ver si vale la pena un acuerdo más largo después de la próxima temporada. Sin embargo, demostró su valor como respaldo en su primer año con los Grizzlies, donde promedió 10.8 puntos y 3.8 asistencias por partido saliendo desde el banquillo, sustituyendo a Mike Conley.

Garantías para el banquillo

No es uno de los grandes movimientos en esta agencia libre, pero sin duda alguna aportará mucha experiencia y garantías a un necesitado banquillo. Posiblemente será el sustituto de Conley, ya que Andrew Harrison no ha demostrado estar a la altura. Eso si, Harrison podría seguir contando con minutos para demostrar, tanto a Fidzale como a todo el mundo, lo bien que lo puede hacer en cancha y que es merecedor de más minutos.

Chalmers ha tenido una exitosa carrera en la NBA hasta ahora. 2 campeonatos NBA en 2012 y 2013 y campeón en la NCAA en 2008, entre otros. Obviamente con su firma con los de Tennessee, no tiene ningún pensamiento de ir a por el anillo, salvo sorpresa, pero sorpresa muy gorda. Podría tener el rol de sexto hombre, aunque aún está por ver cuál será el quinteto titular, y si Parsons llegará listo para el arranque de la próxima temporada.