LeBron James, frustración total con los Cavaliers

Varios son los motivos del enfado de "El Rey"

Lebron James critico con la decisiones de la franquicia de Ohio. Nil Alemany (Somosbasket)

Que las decisiones de los Cavaliers preocupan a Lebron James era un rumor casi a gritos en la NBA y parece que las nuevas informaciones no hacen más que alejar a la estrella de Akron de la que siempre ha sido su casa.

Según Jeff Zillgitt del USA Today las decisiones en los despachos de los Cavs no han sido del agrado del «rey» que ve como su equipo se aleja más y más del monstruo en el que se están convirtiendo los Warriors un equipo que podría dominar una década. Asi lo afirma el periodista del Usa Today.

  • Dejar marchar al General Manager, David Griffin
  • No saber captar a un buen sucesor, Chauncey Billups
  • Lo que los dos puntos anteriores derivan: poco movimiento en la Agencia Libre
    Su ruptura con el dueño de la franquicia, Dan Gilbert, es prácticamente TOTAL

«Esperando un enfoque de postemporada agresivo que intentara cerrar la brecha con el campeón, Golden State Warriors, James pronto descubrió que su anticipación y optimismo disminuían, después de que el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, desmantelara la oficina a pocos días del draft y de la agencia libre, despidiendo al general manager, David Griffin y al vicepresidente de operaciones, Trent Redden».

«La decisión de Gilbert dejo a los Cavs sin los dos principales ejecutivos de la franquicia en un momento critico, y dejo a James frustrado y preocupado por la capacidad del equipo de formar un roster que pueda competir mejor con los Golden State».

Estos informes vertidos por el USA today de una fuente cercana a la estrella de Cleveland, no son una gran señal teniendo en cuenta que Lebron se convertirá en agente libre después de la temporada 2017-18 y los cantos de sirena que provienen de los Angeles.

No solo ha sido la decisión de despedirlos sino el momento en el que se hizo  lo que ha disgustado a la estrella de los Cavs ya que según Zillgitt ese momento podría haber costado a la franquicia de Ohio un jugador All Star.

«Los Cavs estaban más cerca de llegar a un acuerdo por el entonces All Star de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, el día en que Gilbert decidió separarse mutuamente con Griffin y Redden».

El problema en la franquicia de Ohio es un pensamiento que se esta empezando a extender por toda la NBA y es que el núcleo de los Cavs formado por James, Irving y Love, puede ser suficiente para conquistar la Conferencia Este, pero probablemente no sea suficiente para ganar a los Warriors en las finales de la NBA, como se pudo comprobar este mismo año.

El núcleo de los Warriors sigue intacto con Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, parece difícil para los Cavs. Pero los de la bahía no son solo sus estrellas sino que han logrado retener a jugadores importantes y claves en la rotación como Iguodala o Livingston y han sido capaces de moverse muy bien en el mercado.

Como el periodista de The Ringer escribió:

«Los Warriors están levantando una barrera, mientras que los Cavs están parados todavía. LeBron ha ganado ya un campeonato en Cleveland, así que no hay nada que lo retenga allí, si él no piensa que los Cavs le dan la mejor para ganar.»
«Quién ha jugado 14 temporadas en la NBA y ve su mortalidad en el baloncesto frente a él, no tiene tiempo que perder, y eso es todo lo que Cleveland está haciendo ahora «.

Y el problema en frente no son solo los Warrios, equipos como Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y Boston Celtics han mejorado sus plantillas e incluso la lucha por el Este será una dura pugna con los orgullosos verdes. Si la franquicia de Ohio no puede seguir el ritmo de la élite de la NBA, la relación de Lebron con su ciudad natal parece tener fecha de caducidad.