Kelly Olynyk firma por los Miami Heat

Por tres temporadas y una opcional

Kelly Olynyk, jugador de los Boston Celtics con su look menos efectivo (Foto: SomosBasket)
Kelly Olynyk firma con Miami Heat – Nil Alemany (SB)

Tras las renovaciones de Dion Waiters y James Johnson, ya había acabado el capítulo de renovaciones. Pat Riley se ha puesto con la agencia libre, y los Miami Heat han firmado a Kelly Olynyk, el ala-pívot que esta temporada ha jugado en los Boston Celtics.

El jugador era agente libre restringido hasta la firma de Gordon Hayward con Boston Celtics, y desde entonces los Celtics renunciaron a los derechos del jugador, por lo que era totalmente libre de elegir equipo sin que Boston decidiera nada

El nuevo contrato ha sido confirmado por el agente del jugador y es de 50 millones en cuatro años, que en principio es de tres temporadas pero tiene una cuarta temporada con opción de jugador, es decir, el jugador decide si continúa esa temporada o no.

Olynyk promedió esta temporada 9.0 puntos 4.8 rebotes y 2.0 asistencias por partido, aportando su juego saliendo desde el banquillo habitualmente.

Uno de sus ahora excompañeros, Jaylen Brown, ha hablado sobre él, se ha mostrado contento con su aportación viéndolo para algo mas que suplente, siendo el primero en despedirse públicamente, le desea buena suerte en los Heat.

«Probablemente debería haber sido titular, él es un titular, pero salió desde el banquillo para nosotros y jugó muy bien todo el año, así que estoy muy feliz por Kelly. Miami tiene un buen equipo y le deseo nada mas que lo mejor»
Ya solo queda saber cual es el plan de los Heat para Kelly Olynyk en la rotación del equipo, si será titular o si tendrá un rol de suplente con un buena aportación de banquillo como en Boston.
Comments