Alex Güell (SB)

Jeff Teague llega a Minnesota Timberwolves

Firma un contrato de tres años a razón de 57 millones de dólares

jeff teague indiana pacers
Jeff Teague es nuevo jugador de Minnesota Timberwolves – Alex Güell (SB)

Minnesota Timberwolves no ha tardado mucho en buscarle recambio a Ricky Rubio. Tras mandar al base de El Masnou a Utah Jazz a cambio de una elección de primera ronda de 2018, han acordado un contrato con el jugador de Indiana Pacers, Jeff Teague. El plan de Tom Thibodeau está funcionando lentamente; primero llegó Butler y ahora lo hace todo un base de garantías como Jeff Teague.

Teague había sido pretendido por varias franquicias pero finalmente ha decidido optar por caballo ganador y se ha tirado en los brazos de Scott Layden con un contrato de tres años a razón de 57 millones de dólares. El tercer año podría ser opcional para el jugador. De esta manera, los Timberwolves han conseguido dar un gran salto de calidad con solo dos movimientos y la agencia libre no ha hecho más que comenzar.

Ya hay otros nombres en la lista que estarían interesados en recalar en la fría Minneapolis, uno de ellos es Paul Millsap. El veterano ala-pívot se reunirá con la franquicia de Minnesota para ver qué es lo que pueden ofrecerle por unirse a una plantilla con ganas de competir en la Conferencia Oeste.

Después de siete temporadas con Atlanta Hawks, Teague llegó a Indiana Pacers mediante traspaso y ha promediado 15,3 puntos, 7,8 asistencias y 4 rebotes con un 44,2 por ciento de acierto en tiros de campo. Los Timberwolves se preparan a la perfección para una temporada muy ambiciosa para ellos. ¿Será Tom Thibodeau el hombre capaz de poner fin a la mayor sequía de la NBA de años sin aparición en la postemporada? Al menos, podemos sacar algo en claro, estos Timberwolves están tomando el camino correcto para devolver alegría a su afición después de tantos años en la sombra de esta competición.