James Harden renueva con los Houston Rockets

Un contrato histórico lo unirá a la franquicia tejana

james harden houston rockets
James Harden pasa a ser el jugador mejor pagado de la NBA. Nil Alemany (SB)

Últimamente la barba se está convirtiendo en un complemento habitual entre la gente joven, pero encontramos una gran excepción, una población ha hecho extensiva dicha moda hacia todas las generaciones que la componen, James Harden enamora en Houston y los Rockets saben como compensarlo. 

En Houston se respira algo diferente, un olor que hacía años que había desaparecido y que ha vuelto con increíble fuerza sobre la ciudad tejana. Muchas ganas de anillo, sueños húmedos en los cuales a los aficionados de los Rockets les aumenta el ritmo cardíaco. Sueños que son cada semana más repetitivos, que no cesan.

Puede parecer que va a salir un tanto cara, pero nadie duda de que se ha convertido en aquello que puede llevar a los Rockets lograr eso que hace años ni siquiera podían imaginar. La extensión es de 4 temporadas 2019-2023 a razón de 169 millones de dólares, unidos a lo que ya se tenía comprometido, hace una cifra envidiable de unos 228 millones.

Pero para poder triunfar, además de contar con la barba, hay que añadir muchas más cosas a la coctelera de los Rockets. La inteligencia se postula como parte fundamental sobre la que cimentar cualquier proyecto, una buena dirección es la base sobre la que se expandirán el resto de cualidades. Esa sapiencia corre a cargo de Chris Paul, que viene a hacer mejor a un equipo que ya de por si era muy bueno, ese complemento ideal para la barba.

Un poco de garra, de fuerza, de potencia. Clint Capella se erige como parte indispensable de un proyecto, ausente de un pívot totalmente dominante, pero si trabajador en ambos partes de la cancha y que bajo la dirección de los magos, verá como su aportación en el equipo crece diariamente.

Con la llegada de PJ Tucker, los Rockets adquieren un jugador que lo da todo en la cancha y que se puede encargar de defender a los jugadores más peligrosos del equipo rival. Un fichaje que en relación calidad precio es una ganga, viendo lo inflado que está el mercado. Importantes serán las transiciones rápidas, aumentando el ritmo de forma constante y no dejando respirar al rival, triples y más triples.

Todo esto forman un ser atractivo, todo esto de la mano de Daryl Morey, que se ha convertido en uno de los mejores General Managers de toda la liga. Todo esto complementa a una barba que en apariencia se convertirá en eterna y que no parará de dar alegrías a los Rockets. Y todo ello puede llegar a estar complementado por una nueva pieza muy ilusionaste, Carmelo Anthony.