Danilo Gallinari a Los Angeles Clippers por tres años

El acuerdo de 'sign-and-trade' se ha confirmado

Danilo Gallinari (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Danilo Gallinari jugará en Los Angeles Clippers las tres próximas temporadas – Laura Cristaldi, SB

Los Angeles Clippers han realizado un trade que llevará a Danilo Gallinari, agente libre sin restricciones, a firmar con la franquicia de California un contrato de tres temporadas y por 65 millones de dólares, según cuanto confirmado por ESPN y reiterado por otras fuentes.

El ya ex alero de los Denver Nuggets se reunió con los representantes de los Clippers el domingo y, según las fuentes, se quedó impresionado por la idea de poder ser parte de uno de los mejores frontcourt de la liga junto con Blake Griffin y DeAndre Jordan. De la misma manera, los angelinos querrían seguir manteniendo competitivo al equipo tras la salida de Chris Paul. La renovación de Blake Griffin dio un golpe sobre la mesa a las intenciones del equipo de Doc Rivers, que llevaba tiempo en búsqueda de un alero anotador con las características del italiano para fortalecer su plantilla.

Danilo Gallinari, que estaba en el punto de mira de nueve franquicias, se decantó por los Clippers sin ni esperar la decisión de Gordon Hayward, contendido entre Utah Jazz, Boston Celtics y Miami Heat. Seguramente Gallo habría sido el “Plan B” perfecto para cualquiera de las franquicias que pierda la carrera a Hayward, pero el italiano no quiso ser un segundo plato, fue a quien apostó por él en seguida, haciéndose conquistar por las demostraciones de lo bien que encajaría en su nuevo equipo.

Los californianos no tienen espacio salarial suficiente para poner bajo contrato al transalpino por las próximas tres temporadas y por el importe estipulado de más de 21 millones de $ por temporada. Así que han necesitado un tercer equipo para llevar a cabo un sign-and-trade involucrando a los mismos Denver Nuggets, donde Gallo jugó durante los últimos seis años.

El acuerdo tiene como socios a los Denver Nuggets y a los Atlanta Hawks, desde donde procede Paul Millsap, la última incorporación en la Mile High City, aunque el fichaje de Millsap vía agencia libre no debería de entrar dentro del trade a tres bandas.

Los Angeles Clippers mandarían a Jamal Crawford, Diamond Stone y una primera ronda del draft 2018 (la recién adquirida vía Houston) a los Hawks, los Nuggets recibirán desde Atlanta una simbólica segunda ronda a cambio de realizar el sign-and-trade que mandaría a Danilo Gallinari a California. Este movimiento permitiría a los Clippers librar el espacio salarial que necesitan, Atlanta tendría una primera ronda importante en su proyecto de reconstrucción, ya que Jamal Crawford ya comentó que tiene intención de negociar una salida del contrato para buscar suerte lejos de Georgia (se habla de Warriors) y los Nuggets recibirán de todas formas algo a cambio del traspaso de él que ha sido su jugador franquicia durante los últimos años pero, una vez convertido en agente libre, ya no dejaba nada a su ex equipo.