Los Dallas Mavericks, campeones de la SL de Orlando

Ganaron en la final a los Detroit Pistons

Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks son los nuevos campeones de la Summer League que se celebra en Orlando (Florida), completando un camino impoluto sin derrotas y poniendo la guinda en la final ante los Detroit Pistons.

La final fue uno de los mejores partidos que se recuerdan de esta decisión, con dos equipos decididos a ganar y compitiendo como pocas veces se ve en esta clase de torneo. Los Piston estuvieron por delante en prácticamente todos los cuartos —llegaron a ganar por 10 puntos de diferencia—, pero los Dallas Mavericks pisaron el acelerador en el último cuarto y consiguieron poner el empate a 74, llevando el encuentro a la prórroga. En los dos minutos de tiempo extra, el conjunto texano se puso por delante; pero no fue hasta el último segundo, con una canasta de Motley, cuando los Mavs pudieron certificar su victoria y, por lo tanto, su título.

No es de extrañar la victoria de estos Dallas Mavericks ya que son un equipo formado casi prácticamente por agentes libres con cierta experiencia tanto en baloncesto americano como internacional. La cita verdaderamente importante para los Mavs es la SL de Las Vegas, que contará con la presencia de jugadores del plantel como el recién llegado Dennis Smith Jr., Yogi Ferrell, Dorian Finney-Smith o Nico Brussino.

De esta SL, cabe destacar las actuaciones de Dwight Buycks y de Brandon Paul, jugadores que probablemente vayan a estar en la pretemporada de alguna franquicia intentando ganarse un hueco en el roster.