Chicago Bulls no quiere que Mirotic juegue el Eurobasket

Quieren que se quede a preparar la siguiente temporada

Nikola Mirotic España Juegos Olímpicos Chicago Bulls
Nikola Mirotic podría no participar en el Eurobasket – FIBA.com

Nikola Mirotic se encuentra en la lista de Scariolo para participar en el Eurobasket. Ha jugado con la selección española en las dos últimas competiciones; europeo y Juegos Olímpicos. Sin embargo, es posible que el ala-pívot montenegrino con pasaporte español, no participe en el próximo Eurobasket con la selección. Esto se debe a que Chicago Bulls estaría presionando al jugador para que se quedase en Chicago para prepararse para la próxima campaña.

Chicago Bulls aún no le ha extendido el contrato a Mirotic, por lo que sigue siendo agente libre, aunque quieren que se quede en la plantilla. Tras las numerosas salidas en Chicago, ven a Nikola Mirotic como una pieza fundamental para unos nuevos Bulls que van a optar por el camino de la reconstrucción. Por ello, quieren que alargue su estancia en la ciudad este verano para ser bien vigilado por los preparadores de los Bulls y dar su máximo la siguiente campaña.

En el caso de que esto sucediera, Ibaka no sería precisamente su recambio. Pierre Oriola o Ilimane Diop podrían ser los elegidos para ocupar el puesto de Nikola Mirotic este verano. Aún así, no se conoce la decisión del propio jugador, que es quien tiene la última palabra. Ha mostrado su compromiso con la selección los dos últimos años y tendrá que pensárselo bien antes de tomar la decisión.

Chicago Bulls quiere salirse con la suya y conseguir que el jugador se quede. A pesar de la mala experiencia en el vestuario del equipo tras una temporada desastrosa, se prevé su renovación con el equipo de la ciudad del viento.