Los Blazers y su debut en la Summer League

Layman y Swanigan fueron demasiado para los Jazz

Los Blazers han comenzado ya su participación en la Summer League de Las Vegas, y lo ha hecho con una victoria frente a los Utah Jazz. El partido no tuvo mucha historia, pues el equipo de Oregón estuvo casi siempre por delante en el electrónico, llegando a perder solamente de dos puntos, pero en el último cuarto no dieron opción a los de Salt Lake City, y terminaron imponiéndose por 72 a 63.

El equipo estuvo liderado por los tres últimos picks seleccionados por los Blazers. Jake Layman, Caleb Swanigan y Zach Collins, estos dos últimos en la camada de este año. Tras el partido todos ellos se mostraban contentos con la victoria, aunque son conscientes de que deben mejorar los porcentajes en el tiro, ya que terminaron con un 35% en tiros de campo y un 29% en tiros de tres puntos.

Esto es lo que decía Caleb Swanigan tras debutar con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes con los Trail Blazers:

«Nosotros ganamos el partido, yo jugué bien. Nunca se meten todos los tiros ni se juega sin fallos, pero el objetivo colectivo era ganar, y ese objetivo lo hemos logrado«

El entrenador ayudante de los Blazers y head coach en la Summer League, Jim Moran hablaba así del partido realizado por el joven ala pívot:

«Swanigan ha ido con fuerza a por los rebotes, ha conseguido hacerse grande en las defensas del pick & roll. Me ha impresionado su gran juego de pies y su buena actitud a la hora de defender

Jim Moran también tuvo grandes palabras para el otro debutante, Zach Collins, quien terminó con 10 punttos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 4 tapones:

«Creo que Zach aún tiene que mejorar físicamente, aunque sus intenciones durante el partido eran buenas, intentando postear varias veces. Es un chico inteligente, por lo que no creo que le cueste adaptarse a la NBA. Su defensa es bastante buena, y sus movimientos de pies hacen que su par se mantenga delante suya constantemente«

Para terminar, el entrenador también quiso destacar el papel de Jake Layman en su segundo año con el equipo. El alero terminó el encuentro con 13 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones:

«Estoy muy contento por la agresividad que Jake ha mostrado en el partido. Es un jugador que consigue despistar a la defensa rival, ya que es un buen tirador pero también puede penetrar y provocar ayudas del contrario, castigándolas con un pase a un compañero. Estoy muy satisfecho con su trabajo durante el día de hoy»

No debemos olvidarnos del buen partido de R.J. Hunter, que anotó 12 puntos, Jorge Gutierrez, 5 puntos, 7 rebotes y 2 robos en 21 minutos, y Markel Brown, 7 puntos y 5 rebotes en apenas 14 minutos de juego. El próximo partido de los Blazers será frente a los Boston Celtics de Jaylen Brown y Jayson Tatum.