Allen Iverson y su opinión sobre los actuales Sixers

También habló sobre su última etapa en Philadelphia

Wikimedia (CC)

Con motivo de la visita de la competición BIG3 a Philadelphia, siendo Allen Iverson uno de los participantes, la revista Sports Illustrated entrevistó al Hall of Famer y MVP del 2001, quien dejó unas cuantas declaraciones interesantes.

Iverson fue preguntado sobre su segunda etapa en Philadelphia, tras su vuelta en 2009, cuatro años después de su traspaso a Denver. Entonces, él hacía de mentor para unos jóvenes Andre Iguodala, Thaddeus Young y Jrue Holiday.

«Esto estaba bien para mí», comentó Iverson. «Pero no estaba siendo honesto con mis compañeros, con los aficionados, ni con la franquicia, puesto que mentalmente no estaba ahí. Durante dos horas en una pista de baloncesto, nunca pienso en nada más que el baloncesto. Pero mi hija estaba enferma en aquel momento (enfermedad de Kawasaki). Recuerdo una vez, esperando a que se tirara un tiro libre, y simplemente no estaba ahí. Sólo pensaba en mi hija. Al final me decía «no puedo».  Por eso me retiré. No era honesto con el equipo, porque no estaba ahí.»

Dos años más tarde, el equipo se clasifica para los Playoffs (con 35 victorias), siendo eliminados en siete partidos en semifinales de conferencia frente a los Boston Celtic

«Sí, lo seguí de lejos» afirmó Iverson. «Tras mi retirada, tardé un tiempo en volver a ver jugar a los Sixers. Pero hoy ya está. Soy un gran fan suyo»

A Iverson también le pidieron opinión sobre el futuro de su antiguo equipo. El ex-jugador tiene total confianza en la capacidad de la franquicia para elevar el listón tras varias temporadas en las profundidades de la conferencia Este. Con la llegada de la primera elección del draft, Markelle Fultz, y con las jóvenes estrellas potenciales, Ben Simmons y Joel Embiid, la franquicia tiene sus argumentos para creer.

“Nuestro futuro es brillante, ¿sabes lo que quiero decir?» dijo Iverson sobre el tema. «Pon veteranos a todo este talento joven, y enséñales el camino, y todo irá bien. Nos veo en Playoffs el año que viene» 

Como podemos ver, Allen Iverson tiene muchas esperanzas en que el equipo realce el vuelo tras cinco temporadas sin pisar los playoffs. La conferencia Este se ha vuelto más asequible con la marcha de Jimmy Butler, Paul George y Paul Millsap a la conferencia oeste. No obstante, todo dependerá del rendimiento y el desarrollo de los jóvenes talentos, así como su acople con la incorporación veraniega, J.J. Redick. Si todo esto funciona bien, y no hay más lesiones graves de por medio, los playoffs deberían ser un objetivo realista para el equipo de la ciudad del amor fraternal.