Los Ángeles Lakers tantean a Andre Iguodala

Suenan también Rajon Rondo y Ben McLemore

Andre Iguodala, junto a Rajon Rondo y Ben McLemore, suena cómo posible incorporación de los Lakers - Nil Alemany (SB)
Andre Iguodala, junto a Rajon Rondo y Ben McLemore, suena cómo posible incorporación de los Lakers – Nil Alemany (SB)

Llegó el día que todos los fans de la NBA esperaban: la agencia libre. Los equipos empiezan a modelar sus plantillas con renovaciones y firmas de jugadores libres de contrato. Durante las primeras horas, ya se han cerrado varias firmas, pero también suenan rumores de posibles contrataciones. Los Ángeles Lakers están necesitados de jugadores defensivos, de perímetro, que puedan lanzar de 3 y, a ser posible, veteranos. Ramona Shelburne, de ESPN, avanzó que Los Ángeles Lakers se pusieron en contacto con los agentes libres Andre Iguodala, Rajon Rondo y Ben McLemore:

 

Varios son los equipos que tratarán de convencer a un bicampeón de la NBA como Andre Iguodala. El GM de los Lakers, Rob Pelinka, fue agente del jugador de Warriors y los angelinos están entrenados por Luke Walton, con quien ya coincidió Iguodala en Golden State, por lo que podría ser un punto a favor en las negociaciones por su firma.

Los Lakers andan escasos de defensores y Andre Iguodala ya ha demostrado en su carrera NBA ser un excelente defensor. Iguodala también sería una gran herramienta ofensiva, que podría aprovechar las habilidades de pase de Lonzo Ball para conseguir buenas canastas. Aunque no sea su fuerte, Iguodala podría ejercer del famoso 3+D (triple y defensa). Ésta temporada ha promediado un 36.2% en triples en temporada regular.

Rajon Rondo fue cortado recientemente por los Chicago Bulls tras no cuajar una buena temporada. Con el paso de los años, Rondo ha ido perdiendo defensa, algo que necesitan los Lakers. Pero los angelinos necesitan añadir jugadores al perímetro que le den opciones ofensivas y organizativas, y posibilidad de lanzar de 3. Rondo promedió un 37.6% en triples (high career) en temporada regular.

Ben McLemore sería una opción menos veterana, pues el actual escolta de Sacramento Kings tiene 24 años. La intención de Lakers sería que ejerciera un rol de banquillo y tratara de anotar los lanzamientos exteriores (un 38.5% ésta pasada campaña), además de defender a los exteriores rivales.

Rob Pelinka y Magic Johnson tienen claro que la gran apuesta en la agencia libre será en 2018, por lo que sería una gran sorpresa que firmaran a algún jugador en este mercado con un contrato superior a un año, pues el espacio salarial es sagrado.