Así afrontan los Utah Jazz la próxima temporada

Deben superar la partida de Gordon Hayward

Utah Jazz y su verano de 2017. Hace una semana comentábamos las opciones en la agencia libre para los Utah Jazz, de cara a completar la plantilla para la próxima temporada 2017 / 18. Desde ese momento hubo varios cambios en la plantilla de Quin Snyder. Una baja y varias incorporaciones.

Bajas:

Boris Diaw: El ala pivot francés fue cortado el jueves 13 de julio, ya que el día sábado 15 de julio su contrato quedaba garantizado. Se rumoreaba que la franquicia estaba intentando moverlo para lograr algo a cambio del contrato no garantizado de Diaw, pero no pudo llegar a lograr ningún acuerdo.

A pesar de que la única temporada de Boris Diaw en los Utah Jazz fue regular en cuanto al rendimiento en la pista, sus ahora ex compañeros se mostraron tristes por la noticia y agradecieron los consejos y guía del francés. Sobre todo su coterráneo y colega de la selección francesa, Rudy Gobert.

Su conexión francesa fue inmediata, y generó hasta un especial en video de la NBA, como vemos a continuación.

Altas de los Utah Jazz:

Contratos Garantizados NBA:

Nos referimos a los contratos tradicionales, para formar parte de uno de los 15 lugares que exige la NBA para una franquicia de cara al inicio de la temporada.

  1. Thabo Sefolosha: Firmó por 2 años y 10,5 millones. Fue miembro del mejor equipo defensivo de la temporada 2009/10. Es un escolta / alero excelente defensivamente y con un aceptable 34% en triples en su carrera.
  2. Jonas Jerebko: Firmó por 2 años y 8,2 millones. Jugador que tendrá el rol de salir a tirar de tres puntos y rebotear desde el banquillo. El sueco pasó sus últimas temporadas en los Boston Celtics.
  3. Ekpe Udoh: Figura y MVP del Fenerbache turco, último campeón de la Euroliga. Vuelve a la NBA luego de un paso por Golden State luego de ser drafteado. De perfil defensivo, será una opción para que Rudy Gobert descanse.
  4. Royce O´Neale: Jugó en la pasada temporada en el Herbalife Gran Canaria, había arreglado su pase a Lituania al Zalgiris Kaunas, pero gracias a una cláusula de salida a la NBA y al llamado de los Jazz, firmó con la franquicia de Salt Lake City por 3 años, aunque sólo el primero garantizado.

Nuevo contrato «Two Way»:

Gracias al nuevo CBA, desde la próxima temporada todas las franquicias tendrán la opción de firmar 2 contratos Two Way además de los 15 garantizados, que significa que el jugador podrá jugar tanto en la franquicia NBA como en su afiliado de la G-League.

  1. Erik Griffin: De gran actuación en la Summer League, el jugador se ganó un lugar en los Utah Jazz. Será el primero en firmar este tipo de contrato en la historia de la franquicia. A diferencia de la mayoría de los fichajes que ya comentamos, Erik se destaca por su ofensiva, algo que hace falta en la plantilla de Snyder.

Plantilla al 18 de julio:

La plantilla de los Utah Jazz al día de hoy está conformada por 16 jugadores bajo contrato garantizado y 1 bajo el nuevo contrato two-way que comentamos (Erik Griffin). Estos son los 16 garantizados, de los cuales 1 debería ser cortado o transferido para cumplir con el máximo de 15 al inicio de temporada.

Alec Burks
Dante Exum
Donovan Mitchell
Rodney Hood
Raul Neto
Ricky Rubio
Joe Johnson
Joe Ingles
Derrick Favors
Joel Bolomboy
Rudy Gobert
Tony Bradley
Jonas Jerebko
Ekpe Udoh
Thabo Sefolosha
Royse O´Neale

El novato Nigel Williams-Goss, seleccionado en segunda ronda, es candidato a ocupar el segundo contrato two-way acompañando a Erik Griffin.

¿Qué les parece la plantilla hasta el momento?

Comments