A Jason Kidd le satisfacen las comparaciones con Lonzo Ball

"Es un gran cumplido"

Jason Kidd Lonzo Ball
Jason Kidd tiene un estilo muy similar a Lonzo Ball. Keith Allison (CC)

Como es costumbre a los jugadores jóvenes y poco desarrollados como mismos, que no han llegado todavía a su máximo esplendor y no han desarrollado todavía su potencial, los expertos los comparan con otros que si lo han hecho. En este caso la equiparación es de uno de los jugadores que más promete, y que más flashes tiene encima suya de este draft, con todo un referente y una leyenda de la liga, evidentemente, hablamos de Lonzo Ball y Jason Kidd. La similitud es obvia, ambos bases con mucho baloncesto, con un físico conveniente para ser playmaker, muy completos y capaces de realizar sin problema el famoso triple-doble y muchas cosas más que unen a ambos.

Y sin ir más lejos, por casualidades del destino, en la Summer League, ambos coincidieron de una manera un poco peculiar, pues el entrenador de los ciervos acababa de dirigir a sus chicos, cuando empezaba el partido de los Lakers. Lo que aprovecharon los periodistas para preguntarle a Kidd sobre esta similitud con el número 2 del draft, a lo que el ex base de los Dallas Mavericks respondió:

«Es un gran cumplido, pero todo el mundo es diferente al fin y al cabo. Siempre hay comparaciones con los grandes jugadores en esta liga. De Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird. Siempre hay hombres que vienen antes para que estos jóvenes jugadores sean comparados. Es un gran cumplido. Ya veremos. Él tiene un gran repertorio de habilidades, él puede hacer el juego fácil para los individuos que pueden se dedican exclusivamente a anotar. Él sabe cómo ganar. «

Buenas palabras del de San Francisco, recibiendo como elogios algo tan subjetivo como una comparación de este tipo, por otra parte, como dice él tiempo al tiempo, veremos que tal le van al mayor de los Ball en Los Ángeles.