Los Milwaukee Bucks buscan un traspaso por Greg Monroe y John Henson

Liberarían más de 25 millones

milwaukee bucks greg monroe
Greg Monroe este posiblemente en su último año en los Milwaukee Bucks. Keith Allison (CC)

La situación en Milwaukee actualmente es peculiar, pues habiendo solo perdido dos jugadores en la agencia libre, con los cuales han liberado poco más de 2 millones, buscan un traspaso que les permita obtener más espacio salarial y una mejora en el juego. Pues John Henson y Greg Monroe están en la lista de transferibles, debido a que son jugadores con un salario desproporcionado para el rol que poseen. Pues entre ambos suman más de 25 millones en cuanto a salario, y en playoffs jugaron entre ambos 30 minutos por partido (23 y 7), es decir que Henson por ejemplo cobra más millones que minutos juega.

En parte es culpa también de la mala gestión en las rotaciones, algo que es una asignatura pendiente para Jason Kidd y que en playoffs pasó factura. Pero sin perder el hilo del trasfondo de la noticia, Jon Horst estaría buscando traer a jugadores de la misma posición pero más fieles al sistema de los Bucks. El trade podría realizarse por separado también, en operaciones totalmente ajenas, aunque hoy por hoy pocos equipos buscan dos pívots con tanta remuneración.

Greg Monroe

El caso de Monroe es algo extraño, pues quiere seguir en los Milwaukee Bucks, y ha pedido renovar pero dudo mucho que los de Wisconsin le pongan un contrato sobre la mesa. Jugador que por su defensa y su rebote en esta parte de la cancha no es titular, y que tampoco es imprescindible, aunque en la segunda unidad es una referencia ofensiva. Se esperaba que dejaran al ex Bad Boy salir libre el año que viene, pero desde los despachos se quiere sacar algo más por el jugador, es decir traspasarlo por un pívot que pueda cuadrar en el sistema.

John Henson

Por otra parte, la situación del ala-pívot de North Carolina parece estar más cristalina, pues es un hecho que hay ya cierto divorcio entre el jugador y la franquicia, y que no hará falta una gran oferta para que se vaya. A cambio seguramente se pida un jugador de rol y salario semejante, pero con menos años de contrato, como se hizo con Miles Plumlee.