Los Dallas Mavericks siguen perfilando su plantilla

P.J. Dozier firma un contrato parcialmente garantizado

Erich Schlegel

A falta de saber qué pasa con Nerlens Noel, la plantilla de los Dallas Mavericks tenía muy poco margen de maniobra. Han salido A.J. Hammons (vía trade a Miami) y el joven argentino Nico Brussino ha sido cortado —aunque posteriormente fue reclamado por los Atlanta Hawks, por lo que seguirá en la NBA—. Por eso, todas las firmas que están realizando es con el objetivo de terminar de perfil la plantilla o, simplemente, con tal de rellenar el roster de cara a la pretemporada.

Si hace unos días se informaba del fichaje del jugador alemán Maxi Kleber. Ahora es D.J. Dozier el que, según Adrian Wojranowski, ha llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks.

Dozier es un base/escolta con 2.00 metros de altura de 20 años de edad (cumplirá 21 en los próximos meses). Pese a su altura, su falta de tiro le limita bastante a la hora de jugar en la posición de «2»; destacando más como PG gracias a su visión de juego y a sacar provecho a su mayor estatura, aunque también saca muchos puntos mediante entradas a canasta. Es un jugador que le gusta correr y es muy peligroso en las transiciones; pero donde de verdad destaca es en la defensa: es un buen reboteador tanto ofensivo como defensivo, tiene talento para robar muchos balones y puede defender a una gran variedad de rivales, aunque ser una amenaza en este punto necesita ganar varios kilos de musculatura.

El ex de Sout Carolina deberá llamar la atención de Rick Carlisle en el Trainning Camp de los Dallas Mavericks.